Buscadores

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introducción
La manera más rápidas y moderna de buscar información, es por medio de la Internet. Hoy en día existen millones de sitios Web en todo el mundo (billones de páginasindexadas por los buscadores), las cuales contienen la más variada información posible de imaginar.

¿Qué es un buscador?
Un buscador básicamente es una página de Internet que permiterealizar búsquedas en la red. Es un sistema informático que busca archivos



Modo de uso:
Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave enuna casilla y el buscador generará una lista de páginas Web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone por que esto no es siempre así.


Tipos deBuscadores
Existen básicamente tres tipos de buscadores en Internet.



ÍNDICES DE BÚSQUEDA:
Está organizado a partir de categorías, en función de las cuales se divide la información delas páginas Web. La administración de los índices de búsqueda esta a cargo de un equipo humano, que se encarga de construir la base de datos del buscador. Yahoo es uno de los ejemplosmas conocidos de esta clase de buscador.














MOTOR DE BÚSQUEDA:
Aquí la recopilación de páginas Web es realizada a través de un programa llamado araña, elcual recorre de forma permanente la Web e introduce las direcciones en la base de datos. Éste vincula a la página con las primeras 100 palabras que se pueden leer en ella. Ejemplos sonGoogle y Bing.


METABUSCADORES:
La característica principal es que carecen de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores de búsqueda. Su objetivo principales el de brindar eficiencia y facilidad en la búsqueda de información. Dos de los metabuscadores más conocidos son Metacrawler y Buscopio.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

[pic][pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador
  • Que son los buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS