Buscando conocer!!

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
1. Las características que se pueden mencionar de los metales en general son:

• Los metales tiene “brillo”; las superficies brillantes del oro, plata, níquel y cobre son ejemplos familiares de esta propiedad.

• Son “maleables”, capaces de ser martillados hasta hojas muy delgadas o láminas. El metal más maleable es el oro, el cual ha sido batido en láminas tan delgadas queponiendo 300,00 de ellas, una sobre otra, su espesor apenas llega a unos 2.5 cm.

• Los metales son “dúctiles”, capaces de ser estirados en alambre. El platino, por ejemplo, se puede convertir en un alambre tan fino que no se puede ver a simple vista. Un gramo de oro puede ser estirado en un fino alambre de unos dos y medio kilómetros de longitud.

• Los metales son “buenos conductores delcalor”. Su conductividad calorífica decrece a medida que su temperatura aumenta.

• Son “buenos conductores de la electricidad”. La plata tiene la más alta conductividad eléctrica, entre los metales, pero suele utilizarse el cobre debido a su menor costo. La conductividad eléctrica de los metales también disminuye al aumentar la temperatura.

Los metales, por supuesto, tienen físicas muydiversas tiene propiedades físicas muy diferentes. Todos con excepción del mercurio, son sólidos a la temperatura ambiente.

Los metales difieren mucho en su “resistencia a la tensión”, esto es, la facilidad con que se parten en dos al estirarlos.

Propiedades químicos características de un metal.

Los metales también tienen propiedades químicas características, la más señalada es latendencia a perder electrones y formar cationes, en tanto, que su segunda propiedad principal es la formación de óxidos no volátiles, que son anhídridos básicos.

Un modelo para el estado metálico

Las propiedades físicas de los metales requieren explicaciones para las cuales no tenemos un modelo previo. Las mismas propiedades físicas generales de los metales, junto con hechos experimentalesadicionales experimentales adicionales proporcionaran un modelo para el estado metálico que nos ayudara a entender el comportamiento físico de los metales.

El aluminio, el cobre y el oro son ejemplos de cristales metálicos que tienen una estructura cúbica, mientras que el magnesio y el belirio forman estructuras hexagonales en el estado sólido.

Para explicar las propiedades físicas de losmetales, se amplía el modelo de esferas empaquetadas en forma compacta para la estructura metálicas en el estado sólido. Es decir, que es un modelo útil para el estado metálico es aquel donde los “átomos de metal existen como cationes esféricos dispuestos en una red cristalina regular.

2. La propiedad química que es de por si un rasgo distintivo de los metales en la práctica, puede ser definidocomo “Corrosión”, facilidad de oxidación.

El mecanismo de la corrosión, es más conocida su naturaleza básica que consiste en un proceso electroquímico.

Si cualquier parte de un metal está en contacto con otro elemento, tiene una impureza, está bajo mayor esfuerzo que otra parte del metal, se observa que esta parte tiene un potencial de oxidación mayor que el resto. Sin unasolución electrónica, tal como la que se forma cuando se disuelve en el agua, oxígeno y bióxido de carbono de la atmósfera, cubre el metal, se forma una pila galvánica. Generalmente, la parte de metal que es diferente del resto metálico funcionará como un ánodo y se corroe.

• La corrosión puede ser evitada de varias maneras. Si la superficie de un metal se mantiene protegida de la acción deloxigeno y el bióxido de carbono atmosférico, la superficie no se corroe. Esto se puede lograr con los métodos clásicos de pintar la superficie metálica o recubrirla con películas anticorrosivas. Algunos metales, en particular el aluminio, forman naturalmente una película de óxido muy delgada e impermeable, que imparte alguna protección contra la posterior acción química de la atmósfera sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca Del Conocimiento
  • Busco Conocimiento
  • Algunas aéreas de conocimiento buscan describir el mundo, mientras otras buscan transformarlo
  • Buscar y conocer mercados
  • El conocimiento en busca de la verdad
  • En busca de algo que no conocemos (Paz Mundial)
  • Ensayo
  • “Busca La Simplicidadm y Desconfia De Ella”¿Es Este Siempre Un Buen Consejo Para El Sujeto Que Conoce?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS