Buscando el auto de mis sueños

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Nombre: Jorge Estuardo Vásquez Rosales.
Tema: Buscando el Auto de mis Sueños
Fecha: 10/09/2015
Autor: Profa. María Elena Hernández Miramontes

En febrero del 2004 el Dr. Gabriel Avalos Zárate se dirigía a su consultorio en Guadalajara Jalisco cuando fue bajado de su automóvil por sujetos armados, tras dar aviso a las autoridades su seguro le entró la cantidad de $250,000.00 pesos mexicanos, elDr. De 30 años de edad especialista en otorrinolaringología tenía ingresos estables y una posición económica firme sin mayores responsabilidades financieras, tenía un amplio gusto por los automóviles y tenía gusto por los automóviles tipo Sedan dada su eficiencia y comodidad para trasladarse de un lugar a otro.
Para comprar el carro de sus sueños el Dr. Ávalos contaba únicamente con lo que lehabía reintegrado el seguro y de costarle más tenía que optar por un financiamiento ya que no contaba con ahorros propios.

El carro robado era un BMW 320iA tras estar dos meses usando el carro de su padre se puso a investigar y estas eran las opciones que tenía las cuales eran.

BMW 320iA. Con un costo de US. $37,500 de contado contaba con un registro de amplia siniestralidad por lo cual lasaseguradoras lo declaraban con un carro con mucho riesgo de robo, este auto no contaba con financiamiento propio por lo que tenía que optar por financiamiento bancario. El valor del seguro es de $25,000 pesos y pueden incluirse en el financiamiento.
Cadillac CTS. Con un costo de contado de $36,500.00 y financiado de $40,172.00 contaba con financiamiento propio GMAC o con financiamiento bancario. El valordel seguro es de $25,000 pesos y no se pueden incluir en el financiamiento
Honda Accord Sedan que tenía un costo de $230,500 MXN lo cual a la tasa de cambio 11.51 hacía un total de US $20,026.00 .

Los financiamientos eran los siguientes:
CrediAuto Scotia Bank en el año 2004 contaba con una tasa anual sin IVA del 14.9% y una comisión por apertura del 1.5%
GMAC. En el año 2004 contaba con una tasaanual Sin IVA del 0% a 18 Meses y una comisión por apertura del 2%
Otros Datos.
Se requería hacer gastos por placas y tenencia por un total de 2.6% del valor facturado y con costo administrativo de $600.00 pesos.

Problema Central: Con la información recabada por el Dr. Ávalos se preguntaba que carro comprar debido al valor de los vehículos de su gusto más la siniestralidad de los mismos y losplanes de financiamiento disponibles para adquirir de nuevo su carro.

Criterio de Solución:
Para este problema se realizó un cuadro comparativo en Excel en el cual se analizan las opciones de compra primero en números y luego en gustos.
Para hacer esto se realizó un cálculo a valor futuro de los montos a financiar ya que cada automóvil podía tener tres opciones diferentes de financiamiento lascuales son las siguientes.

1. Con el enganche mínimo del 35%
2. Dando los $250,000 y pagando de contado los valores tales como el seguro, costos administrativos, placas y tenencia y la comisión por apertura.
3. Dando los $250,000 completos y financiado todos los extras mencionados en el punto 2.

Para hacer el cuadro y tener una referencia mejor dados los precios llevamos todos los cuadros a dólaresporque es más fácil de manejar y es una moneda que muchos países la tienen como segunda moneda contable.
Al llevar todo a dólares y hacer los cálculos correspondientes se nota una diferencia muy marcada entre el financiamiento bancario en el carro de los sueños del Dr. Ávalos y las otras opciones, debido a que su gusto por los autos deportivos sedan y la comodidad y clase lo hacían inclinarsehacia el BMW, el cual representa a un plazo de 2 años dando el enganche mínimo un valor de $50,074.48 y con el enganche máximo un valor de $43,709.50 Representando un valor máximo adicional de $12,574.48 y un mínimo de $6,209.50 todo en dólares.

Mientras que en la opción 2 por un financiamiento bancario el precio se eleva a un máximo de $13,904.86 y con un mínimo de $7,934.72. Pero donde se ve un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño.
  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño
  • En busca de un Sueño .
  • En busca de un sueño
  • Buscando Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS