Buscando Informacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Piaget desarrolló la teoría de la psicogénesis (psicología genética), entendiendo que a partir de la herencia genética el individuo construye su propia evolución inteligible en la interacción con elmedio donde va desarrollando sus capacidades básicas para la subsistencia: la adaptación y la organización.
ADAPTACION
Estado de equilibrio entre la asimilación y la acomodación, es decir, entre laadecuación del ambiente al individuo, y la adecuación del individuo a la influencia ambiental, respectivamente. Cuanto más equilibrio exista entre asimilación y acomodación, tanto mejor adaptadoestará el individuo. La adaptación es, junto a la organización una de las dos invariantes funcionales. Piaget distingue una adaptación orgánica y una adaptación funcional, constituyendo la adaptacióninteligente el ejemplo más evolucionado de ésta última.
ORGANIZACION
La organización "es el proceso en virtud del cual la inteligencia como un todo se relaciona internamente con sus partes" y estas, asu vez, llamadas 'esquemas' también lo hacen combinándose mediante asimilación recíproca (19:114-115). La organización es, junto a la adaptación, una de las dos invariantes funcionales.
TEORÍA YMÉTODO
La teoría piagetiana reúne la condición de consistencia interna entre sus conceptos y además la coherencia que la vincula con el mundo exterior lo que viabiliza su puesta en práctica fuera del áreaestrictamente epistemológica, como es en el caso de la pedagogía y de la sociología –que veremos más adelante en este trabajo.

En función de lo visto anteriormente, Piaget sostiene que el serhumano es el único animal capaz de crear conocimiento, por lo que esta posibilidad nos da la propiedad de reconsiderar y cambiar los paradigmas establecidos
EL PENSAMIENTO
Reiterando en parte lo dichoal principio se desprende que el pensamiento de dos sujetos sobre una misma realidad difiere por: a) el sistema organizativo del pensamiento de cada uno ellos, b) por el contexto situacional en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busca informacion
  • Buscando informacion
  • Buscar informacion
  • Buscar Informacion
  • buscar informacion
  • BUSCO INFORMACION
  • buscar información
  • Busco Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS