Buscando una propuesta contemporánea en armonía con la naturaleza.

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
[pic][pic]












Instituto de formación: Instituto de Enseñanza Superior del Atuel.



Tema: “Buscando una propuesta contemporánea en armonía con la naturaleza”


Integrantes: Eztala, Laura



Espacio Curricular: Espacio Abierto.


Año: 2012

Docente: Navarro Elio.


INTRODUCCIÓN

El presente proyecto educativo esta diseñado para ser implementado enun octavo año y se desprende del eje temático: “los seres vivos y el ambiente”, el mismo tiene una estructura anual, con un alto grado de integración de diferentes disciplinas como ciencias naturales, legua, formación ética y ciudadana, historia e informática y un grado de opcionalidad elevado para los alumnos a la hora de elegir qué temáticas desarrollar para elaborar su proyecto de ley. Através del desarrollo de este proyecto podremos realizar una integración en ciencia, tecnología y sociedad, atendiendo así a las demandas actuales.
Tomando como estrategia este proyecto, que describiré mas detalladamente al finalizar, pretendo, como docente de ciencias naturales y en conjunto con los docentes de los espacios: formación ética y ciudadana, lengua, historia e informática; ayudar aque los estudiantes puedan:
• Conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos, enfatizando en su derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley.
• Indagar en profundidad sobre temáticas como biodiversidad autóctona mendocina, áreas naturales protegidas de Mendoza, glaciares y las problemáticas que giran en torno a ellas.
• Realizar visitas guiadas al Honorable ConsejoDeliberantes de San Rafael, al Museo de Ciencias Naturales de San Rafael, y a algunas de las Áreas Naturales Protegidas de la zona; con el fin de interiorizarse mas con las temáticas y como fuente de inspiración para la elección de sus proyectos.
• Utilizar los contenidos; tanto conceptuales como procedimentales y actitudinales trabajados en los espacios de formación ética y ciudadana, lengua,historia e informática; en la elaboración de sus proyectos.
• Presentar los proyectos elaborados en el Honorable Consejo Deliberantes de San Rafael.
• Comunicar sus proyectos en la institución y en diferentes medios como feria de ciencias y tecnología, televisión, radio, diarios, Internet.
• Valorar y respetar la diversidad de opiniones e ideas a través del trabajo grupal, de la interaccióncon los compañeros en la institución y con diversas personas en los diferentes medios de comunicación.
• Fomentar una conciencia ciudadana responsable a través de la cual puedan elegir concientemente que quieren crear en sus vidas y responsabilizarse de sus consecuencias.
• Desarrollar un espíritu crítico a través del cual puedan considerar las diferentes miradas de una misma cuestión pudiendotomar una postura personal y fundamentada frente a la misma.

A continuación haré una pequeña fundamentación para luego explicitar en que consistirá el proyecto y como pretendo llevarlo a cabo.



FUNDAMENTACIÓN.

Considero importante comentar en qué posturas me voy a centrar en cuanto a cuestiones epistemológicas, sociológicas y pedagógico didácticas ya queeste proyecto va dirigidos a estudiantes… a personas que poseen una historia, un contexto particular, deseos y aspiraciones, estudiantes que saldrán del sistema educativo para ir insertándose en otros ámbitos ya seas educativos y/o laborales, para los cuales necesitan estar preparados y es función, en parte, de la escuela y fundamentalmente de nosotros como docentes, mediar para que construyanconocimientos, desarrollen habilidades y capacidades.

Fundamentación epistemológica.


La epistemología es una rama de la filosofía que trata sobre los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento, se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARMONIA CON LA NATURALEZA
  • Armonia funcional contemporanea i
  • Aprendices del pensamiento, una propuesta contemporánea.
  • Armonia con la naturaleza
  • Armonía Con La Naturaleza
  • Armonia Con La Naturaleza
  • Armonia de la naturaleza
  • Armonia con la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS