Buscando Una Verdadera Politica

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
BUSCANDO UNA VERDADERA POLITICA
Bueno sabemos que la política es fundamental para nosotros, pero nos preguntamos ¿en la colonia existía la política?
Para responder esto tenemos que saber que es política, para los griegos era la polis ósea la ciudad
Polis = ciudad = política = organización
Bueno para ellos la polis era la ciudad de ahí nace la política como una forma de organizarse en laciudad, entonces la política nace como una forma de organización; Aristóteles dijo algo que marcaria en nosotros para siempre “el hombre es un ser político por naturaleza “. Esta frase lo que dice es que el hombre nació para vivir en una sociedad y que la relación con el hombre debe ser armónica.
La política debe estar ligada a una sociedad, pero allí debe haber alguien que se destaque ósea un líder.Federico Nietzache dijo “las sociedades consisten en una serie de promesas, explicitas o implícitas, que los miembros de un grupo se hacen unos a otros. Tiene que haber alguien con suficiente autoridad para garantizar que esas promesas vayan a cumplirse, y para obligar a que se cumplan “, el piensa en una política bonita, la cual los lideres existían para que escucharan al pueblo y cumplierasus promesas pero no era así.
Ahora toco a Thomas Hobbes quien dijo “ los hombres escogieron jefes por miedo, la vida de los individuos es enfrentarse unos a otros, por esa razón prefiera cada cual renunciar a su impulso violento contra los demás y someterse todos a uno monopolizador de la violencia ósea el gobernante, mas vale tener a uno en la mira que todos mirándose entre si “ lo que el piensaes que los hombres son violentos por naturaleza, que cada uno tiene muchas ideas para aportar y tienen el alma de un líder, pero renunciamos a ello porque entonces viviríamos en guerra por el poder, si solo ahora pelean por mas poder pocos, nos imaginamos como seria pelear entre todos para conseguirlo, esto seria un caos.
Bueno ahora sabiendo esto vamos a responder la pregunta ¿en la coloniaexistía la política?, pues claro que existía porque había una sociedad en la cual mandaba el virreinato de la corona española, ya se suponía que había una sociedad porque había un grupo de personas intentando organizar un pueblo.
Se dice que la política es para todos, que todos podemos ayudarla a construir pero en esa época no era así, la política solo era para los españoles y los criollos ósea losde raza blanca, nosotros no la conocíamos, ni la ejercíamos, eso es a lo que yo llamo política individualista, la cual solo piensa en un bien para pocas personas, lo contrario pasa con la política colectivista en la cual todos participamos; entonces en esta época de manejaba la individualista, el poder solo era para los blancos pero para las demás razas ya fueran negros, mestizos, indígenas, afrodescendientes no lo era, ellos eran manejados como sirventés para los ellos y sus ideas o pensamientos no valían en lo absoluto.
La historia nos cuenta que con el descubrimiento de América, comenzaba una nueva edad (la moderna) y con esta terminaría la edad media, una época en la cual lo mas importante era Dios y la iglesia en la cual las ideas salían de ellas y de nadie mas, pero los demás nopodían aportar nada porque según la iglesia estaba pecando ante su gran monarca ósea Dios.
Pero pienso yo que en la colonia seguimos en la misma en una edad media, en la cual nos imponía a toda costa la palabra Dios impuesta por la iglesia como el salvador de los humanos, nos manipulaban con ello, pero claro, no digo que el conocimiento se hubiera quedado atrás, avanzamos mucho en distintoscampos.
Pero la iglesia seguía controlando la política, la educación y las decisiones de los jerarcas pasaban por la iglesia haber si eran aprobadas, en si todo tenia que pasar por la iglesia, solo podían pensar los blancos pero a los demás los ignoraban, los sacaban del cuento y no dejaban que pariéramos el conocimiento. Dicen que nunca logramos aportar ideas porque si miramos bien la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gatita en busca del verdadero amor
  • En Busca De Un Verdadero Mercosur
  • En Busca Del Verdadero Oeste
  • los huchims en busca de su verdadero hogar
  • BUSCANDO AL DIOS VERDADERO
  • En Busca de la Verdadera Libertad Individual
  • En busca de la política
  • En busca de una burocracia verdadera en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS