Buscando A Sophia

Páginas: 53 (13105 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Introducción

Bien sabemos que la ciencia sin ética, sin belleza y apartada de los valores eternos del Ser humano, plasmados en todas las religiones, es junto con el fanatismo dogmático y desprovisto de toda lógica, la principal causa del materialismo desatado que vive nuestra sociedad. Todo el desarrollo tecnológico contemporáneo no ha conducido a sociedades más justas ni individuos máshumanos.

La ciencia y tecnología actuales han convertido al hombre en un súper-depredador de todo tipo de recursos naturales y humanos, que no hace sino destruir el delicado equilibrio que a la naturaleza tantos millones de años le costo obtener.

El desarrollo tecnológico a tenido un gran impacto en el hombre, un ciudadano promedio ya no esta capacitado para sobrevivir en el seno de la naturaleza:sus sentidos están disminuidos por el ruido, la televisión, las ropas sintéticas, comida chatarra y polución atmosférica, su corazón endurecido por el dinero, su conciencia alienada por los medios de comunicación, su cuerpo destruido por la alimentación sintética y el sedentarismo.

En estas condiciones podríamos decir que nuestra evolución biológica se paralizó y que a medida que la sociedadavanza, el hombre retrocede. La evolución de los sistemas sociales nos llevarán a un sistema perfecto: el de los insectos sociales (abejas, termitas, hormigas).

La frase bíblica “cuidaos de la levadura de los Saduceos y de los Fariseos”, hace referencia al materialismo (los saduceos negaban la inmortalidad del alma y se esforzaban solo en la búsqueda del placer y de la comodidad) y al fanatismoreligioso personalista y racista de los fariseos. La ciencia sin conciencia, con su dialéctica mercantilista desprovista de ética, es la doctrina de los saduceos y los fanatismos dogmáticos alejados de toda lógica natural, son la doctrina de los fariseos. Juntos matan todo vestigio de espiritualidad en la humanidad.

En todo esto, ¿Qué papel debe jugar la ciencia en la vida del hombre?, nopretendemos dar respuesta a esta pregunta, pero al menos queremos dar un enfoque diferente al presentado por la sociedad mercantilista: La ciencia como búsqueda del Ser, la ciencia como herramienta para percibir la belleza natural y dar testimonio de las grandes realidades espirituales: es importante comentar que este enfoque lejos de ser novedoso es el original.

De la misma forma que un herbívorono aprende botánica por comer pasto, el hecho de manipular la vida no nos acerca nada a aprender sobre su significado y las profundas interrelaciones entre todo lo existente.

Si definimos la inteligencia como la capacidad de resolver problemas, entonces ¿Cuál de los problemas fundamentales del hombre han sido resueltos mejor hoy en día de cómo se resolvían hace 6000 años?, ¿Es nuestro hombrecontemporáneo mas inteligente que en los albores de la civilización?



No podemos incondicionales con una ciencia que no se arrodille humildemente a los pies de su maestra: la naturaleza, simplemente le falta inteligencia: ¿se puede hablar de ciencia si no hay inteligencia?, ¿Cómo llamar inteligente a una raza que no prioriza el respeto a todas las formas de vida?, ¡Hasta un gato sabe que debeenterrar sus excrementos!, sin embargo nosotros lo vertemos al mar…

Hoy en día todos los habitats han sido intervenidos y ya no existe vida salvaje, algunos supervivientes subsisten atrincherados en pequeños ecosistemas colapsados, llevando una vida antinatural. Tenemos tanto por aprender de cada planta, animal y mineral y tan poco tiempo: la velocidad a que se destruye el planeta nos hace dudarsi nuestros hijos tendrán la oportunidad de ver vida fuera del cautiverio sino en documentales de la televisión.































Capítulo 1

Buscando a Sophia


En aquella época en que la ciencia, el arte, la filosofía y la religión caminaban juntas de la mano, la percepción inspirada de un orden universal, el arte regio de la naturaleza y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sophia
  • sophia
  • sophia
  • Sophie
  • SOPHIA
  • Sophie Germain
  • El mundo de Sophia
  • Sophie germain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS