Buscar alternativas de ormación docente

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
BUSCAR ALTERNATIVAS DE FORMACIÓN DOCENTE

Hoy día los profesores del tercer milenio son los que están frecuentando los cursos de formación o los que ingresarán a éstos de ahora en adelante. Debencrearse, desde ahora, las opciones políticas y los ajustes podrán realizarse en la medida en que los estudios y evaluaciones puedan proporcionar respuestas más seguras para las muchas dudas que hoyexisten.
Cualesquiera que sean las opciones políticas, deberán tener un elemento en común a ser desarrollado a corto plazo: la evaluación por los resultados de los cursos que hoy existen y de cualquierotro curso o modelo que sea experimentado.
No es posible continuar aceptando, como ocurre en algunos países, que ingresen al salón de clases profesores que no dominan el mínimo de contenidos quedeberán enseñar ni la metodología o la didáctica adecuadas para tales contenidos. Le corresponde al Estado establecer los modelos básicos de calidad para los cursos de formación de profesores, realizandode manera directa o por medio de otra vía institucional, la certificación de esa calidad.
Todos los que concluyan tales cursos (y no sólo quienes son candidatos a un empleo como profesor) deberán, enun corto plazo, pasar por un examen para poder ejercer la profesión. En el caso de que éstos no cuenten con los conocimientos y habilidades considerados como indispensables, la escuela pública oprivada que proporcionó el diploma de terminación del curso, se hará responsable de la complementación de la formación de sus egresados, sin costo para ellos.
Si se respetan estos requisitos, debieranestimularse formatos institucionales diversificados y con diferentes orientaciones teóricas y metodológicas. Entre las muchas alternativas posibles, vale la pena destacar:
* Adoptar la modalidad deenseñanza con diferente secuencia en el tiempo, adecuada a las condiciones de cada región, que hagan más accesibles a los alumnos que residen lejos de los centros universitarios las oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca se alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • En busca de alternativas
  • En busca del docente excelente
  • en busca de alternativas
  • El Personal Docente En Busca De Nuevas Perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS