Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes

Páginas: 33 (8049 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes
http://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/abogacia/realizar-una-campana-de-accion-directa/cumplimiento-de-politicas/principal
¿QUÉ QUEREMOS DECIR POR APLICACIÓN DE LAS LEYES?
¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE HACER QUE SE APLIQUEN LAS LEYES Y REGLAMENTOS?
¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA PRETENDER LA APLICACIÓN DE LAS LEYES Y REGLAMENTOSEXISTENTES?
¿POR QUÉ ALGUNAS LEYES Y REGLAMENTOS NO SE APLICAN?
¿CÓMO BUSCAR LA APLICACIÓN DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS EXISTENTES?
¿CÓMO SE MANTIENE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS EXISTENTES?
No había ninguna duda sobre eso: Patterson Paper Products, Inc (3P), la empresa que daba trabajo a más personas en la ciudad estaba vertiendo desechos en el río otra vez. Tras décadas de aguas mal olientesfluyendo por el centro de Patterson, décadas de advertencias a los pescadores de que no comieran los peces que capturaban, en los últimos diez años se había conseguido limpiar el río. Los niños se metían en el río, los aficionados al kayak intentaban domar sus aguas y muchas truchas terminaban en nuestras mesas a la hora de la cena. Gracias a las leyes de protección del medio ambiente, la fábricade papel enviaba sus desechos a otra parte y el río dejó de ser una cloaca al aire libre.
Ahora, algo iba mal. Las leyes no habían cambiado. Lo que 3P estaba haciendo seguía siendo ilegal pero nadie hacia nada al respecto. El organismo estatal que controlaba la contaminación del río no parecía estar vigilando el cumplimiento de las leyes contra el vertido de desechos en el papel.
La CoaliciónAmbiental de Patterson, que había participando en la aprobación de las leyes anti-vertidos hace más de diez años, estaba nuevamente en pie de guerra. En una ruidosa reunión, los miembros de la coalición decidieron intentar hacer cumplir las leyes aprobadas, y rápido, antes de que el río se volviera venenoso otra vez.
Estaban enojados, pero al mismo tiempo sabían que tenían que actuar con prudencia.La empresa 3P es una fuerza económica con mucho poder en el área, y muchos de los habitantes de Patterson trabajaban para ella. Aunque querían que la fábrica dejara de verter desechos, no querían cerrarla o reducir la producción. Tenían que resolver el problema de forma que no creara un problema peor a largo plazo.
Algunas veces, aunque existen leyes o normativas para evitar que individuos,instituciones o empresas perjudiquen a otros, estas leyes o normativas no se cumplían de la forma esperada. En esta situación, la responsabilidad de llamar la atención sobre los problemas y vigilar que se respeten las leyes puede recaer en ciudadanos, ya sea individualmente o como miembros de un grupo como la coalición ambiental del ejemplo anterior. Esta sección le ayudará a decidir si debe emprenderacciones, y qué tipo de acciones tomar para lograr que se cumplan las leyes y normativas existentes.
¿QUÉ QUEREMOS DECIR POR APLICACIÓN?
Puede parecer una pregunta innecesaria. La aplicación es la aplicación, ¿no? Si alguien viola una ley, y la ley especifica el castigo correspondiente, ¿de qué más hay que hablar?
En realidad, pueden haber bastantes cosas pendientes de discutir. Algunas veces haycircunstancias que hacen que la aplicación absoluta y estricta de una ley sea injusta. ¿Qué pasa si la violación de la ley se debió a un accidente? ¿o si el infractor no tiene la culpa?
Puede existir una situación, por ejemplo, en que la ley sobre zonas de desechos no controladas o abandonas diga que cualquiera que vierta desechos en estos lugares deberá pagar los costos de limpieza. En un casoparticular, cuando una empresa autorizada de tratamiento de desechos peligrosos no hizo su trabajo, se pidió a muchas pequeñas empresas –como la típica estación de gasolina familiar – que pagaran sumas enormes de dinero para limpiar los desechos por los que pagaban a la empresa encargada de limpiarlos correctamente.
Muchas de estas empresas se verían forzadas a declararse en quiebra si se cobran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas existentes
  • En busca de la política
  • En busca de un estado politico
  • En Busca De La Politica
  • aplicacion de las leyes
  • Aplicacion de la ley
  • Aplicacion de la ley
  • Aplicación De La Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS