Buscar la tarea

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1 _Revisen las adicciones de las últimas semanas , de , por lo menos , un diario de circulación Nacional y un diario de circulación Provincial , y busque noticias relacionadas con el contenido delartículo 41 de la Constitución Nacional y articulo sobre la organización y las actividades de la asamblea ambientales que actúan en el país.

* Noticia sobre daños ambientales y situaciones en lasque no se respeten el derecho al ambiente.

* Noticia sobre hechos relacionados con el cuidado del ambiente y el respeto a la vida.

* Noticia sobre acciones realizadas por autoridades delgobierno Nacional, Provincial o local, y/o por organizaciones de la sociedad civil que tienen por objeto promover y/o luchar por la plena vigencia del derecho al ambiente.


El Greenpeacerechaza rotundamente que apoye a este u otro desmonte .Desde hace mas de 15 años la organización lucha en nuestro país para frenar la deforestación. Incluso nuestros activistas fueron arrestados en agostode 2004 por ingresar a la empresa Desdesur documentar un monte.
En la nota se destaca el supuesto “desmonte racional” que realizó la empresa. Queremos señalar que tal cosa resulta imposible, ya queno hay nada más irracional que desmontar. El desmonte destruye toda la biodiversidad y hace prácticamente irrecuperable al bosque; además contribuye al cambio climático, a la erosión de los suelos y alas inundaciones. En ese sentido, resulta cínico que hable de “desmonte nacional” una empresa que desmonto25.000 hectáreas de bosques nativos, una superficie mayor a la de la ciudad de Buenos Aire.Por otra parte, en la nota de señala al desmonte y la producción agropecuaria como único camino al “desarrollo” de la región chaqueña. Producción es mucho más que agricultura y ganadería intensiva agran escala. Existen otras formas de producción en las bosques, como el manejo forestal responsable, la agricultura familiar, la ganadería bajo monte, o la caza, recolección y pesca que realizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscas tarea?
  • Buscar tarea
  • Buscar Tarea
  • Buscar tarea
  • Busco Tarea
  • Busco Tarea
  • Buscar Mi Tarea
  • busco tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS