Buscar Tareas

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Conocimiento Pre-científico
La autonomía espiritual del hombre está inscripta en una múltiple y real dependencia. Dependencia de su organismo viviente respecto del mundo exterior. Dependencia del medio social. Dependencia esencial del mundo de los valores. Entre estas relaciones necesarias para el ejercicio mínimo de una vida humana normal, se hallan las relaciones de tipo cognoscitivo. Esdecir que se posee un bagaje intelectual logrado por el simple ejercicio espontáneo de sus actividades comunes. Este conjunto de conocimientos simples o complejos, sencillos o complicados, la inmensa mayoría de ellos relacionados con el orden práctico, se denomina conocimiento espontáneo o vulgar, y relacionado con el saber organizado, se lo puede llamar también conocimiento pre-científico.
Esteconocimiento espontáneo lleva el sello, en primer lugar, del medio físico en que el hombre desenvuelve su vida. Estos llenan con su significado los pensamientos, forman el contenido de las cargas afectivas del hombre sencillo y constituyen una fuente constante de materiales para sus conocimientos.
Otro origen de conocimientos espontáneos, lo constituye el medio social e histórico. Otra influenciapoderosa es la que sale del mundo de los valores.
Conocimiento Científico
El avance de las ciencias naturales en especial la obra de Carlos Darwin (1802 – 1862) influyen notablemente en la reformulación de la psicología, las conclusiones más relevantes son “Entre el hombre y los animales solo hay diferencia de grado” y “En la evolución de las especies no interviene ningún agente sobrenatural”.Los primeros momentos del estudio de la psicología como ciencia se dedican al estudio de las reacciones sensoriales y posteriormente al estudio de las reacciones fisiológicas en especial del sistema nervioso. Las investigaciones de E.H. Weber (1795 – 1878) y G. Fechen (1801 – 1887) sobre las sensaciones y estímulo (excitaciones nerviosas) expresándolas en forma cuantitativa y mediante leyes.

FueWilhelm Mundet (1832 – 1920) quien inicia la Psicología como ciencia experimental, fundando el primer laboratorio en 1879, en la ciudad alemana de Leipzig. Posteriormente los estudios y conocimiento sobre psicología son más organizados y sistemáticos, surgiendo nuevos enfoques, corrientes y escuelas importantes.







Grupos Funcionales Orgánicos

Alcanos:Los alcanos son hidrocarburos, es decir, que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) es CnH2n+2,1 y para cicloalcanos es CnH2n.2 También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
Los alcanos son compuestos formados solo por átomos de carbono e hidrocarburos no presentan funcionalización alguna, es decir, sin la presencia de grupos funcionales comoel carbonilo (-CO), carboxilo (-COOH), amida (-CON=), etc.
Alquenos:
Los alquenos son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alquenos no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos. Los alquenos cíclicos reciben el nombre de ciclo alquenos.Antiguamente se les conocía como olefinas dadas las propiedades que presentaban sus representantes más simples, principalmente el etano, para reaccionar con halógenos y producir óleos.
Alquinos:
Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace -C≡C- entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos metaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmulageneral es CnH2n-2.
Aromatico:
 es un compuesto orgánico cíclico conjugado que posee una mayor estabilidad debido a la deslocalización electrónica en enlaces π.2 Para determinar esta característica se aplica la regla de Hückel (debe tener un total de 4n+2 electrones π en el anillo) en consideración de la topología de superposición de orbitales de los estados de transición.2 Para que se dé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscar tareas
  • Busco tareas
  • Busco tareas
  • Busca de tareas
  • Busco tareas
  • Buscando Tareas
  • Buscar tareas
  • Buscando tareas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS