Busco Caballero Solvente

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
LEY DE LIBRE CONVIVENCIA
(En Jalisco)
Desarrollo
“Se trata de un contrato civil que otorgar casi los mismos beneficios de un matrimonio, sin que necesariamente haya una relación de amor o sexoentre esas personas”.
Dos o más personas —sin importar el sexo, sean familiares o no—, que han decidido vivir juntas, tiene la opción de formalizar mediante un contrato bajo notario público,beneficios de ayuda mutua como seguridad social o patrimonial.
INICIATIVA DE LA LEY Y APROBACIÓN
La iniciativa se aprobó con 20 votos a favor de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista. 15 legisladores del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) se opusieron.
La discusión y aprobación de la ley sumó siete meses en losque se opusieron grupos conservadores, como la Iglesia católica y el Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que este tipo de iniciativas abren la puerta al matrimonio entre personas del mismosexo, también conocido como matrimonio igualitario.
Esta ley entró en vigor el 1 de enero pasado, y hasta ahora los dos únicos casos de familias interesadas en esta ley no han hallado respuesta sobre suvalidez ante instancias federales o instituciones privadas.

CARACTERISTICAS DE ESTA LEY:
En Jalisco la libre convivencia no es considerada un estado civil ya que no se realizará frente a un juez,sino un contrato celebrado ante un Notario Público.Otra de sus características es que puede celebrarse entre dos o más personas, indistintamente de la relación personal o familiar que haya entreellas.La ley especifica que este tipo de contrato No da el derecho de la adopción y tampoco pueden acogerse a ella personas unidas en matrimonio y aquéllas que mantengan vigente otra libre convivencia.DERECHOS QUE ESTABLECE:
Entre los derechos que otorga esta ley, se establece que las partes Pueden constituir un patrimonio común y hay un deber recíproco de proporcionarse alimento y pueden heredar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solventes
  • SOLVENTES
  • solventes
  • Solventees
  • solvente
  • solvente
  • Solventes
  • Solventes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS