Busco Ideas y Respuestas.

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.P. Los Corales 2006
4to Año
Área: Castellano

Integrantes:
Cova Luzneida
Laya Maria
Rada Yuliany

LosCorales, Junio de 2011.

La musicoterapia es el empleo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente ogrupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para asísatisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éstepueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.
Hace uso de sonidos, trozos musicales yestructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético.
Dentro del marco general de la musicoterapiaexisten muchas tendencias, escuelas y direcciones de aplicación.
Existe por ejemplo, la musicoterapia ambiental, encargada de diseñar espacios sonoros amables, acogedores y tranquilizantes en salashospitalarias y lugares de concentración pública.
Existe la MIT (Terapia de Entonación Melódica), desarrollada en el hospital de veteranos de Boston, importante centro de investigación neuropsicológica,para ayudar a recuperar el habla a enfermos que por causas diferentes (tumorales, circulatorias), la han perdido. A nivel de estimulación psicomotriz temprana y dentro de los programas educativosregulares y especiales, se utiliza ampliamente la musicoterapia como facilitadora del aprendizaje e inductora de la coordinación.
El musicoterapeuta es un profesional con unos conocimientos y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN BUSCA DE UNA RESPUESTA
  • buscar respuesta
  • En Busca De Respuestas
  • Buscando Respuestas
  • El hombre en busca de respuestas
  • busco respuestas rápidas y sencillas
  • Preguntas Y Respuestas "La Caverna De Las Ideas"
  • Como Buscar y Encontrar Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS