BUSCO MUCHO

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
LA TERCERA REPÚBLICA:
La Tercera República de Venezuela es el nombre que recibe el periodo histórico que transcurre desde el año 1817 al año 1819 durante la Guerra de Independencia de Venezuela. Elinicio de la Tercera República se atribuye al momento en el cual finalizada la campaña de Guayana los republicanos restauran las instituciones en la ciudad de Angostura.
Al igual que los dosanteriores repúblicas, la Tercera República tuvo un muy corto tiempo de duración durante el cual entre los principales hechos se citan la organización de un gobierno civil, la aceptación de todos los jefesmilitares venezolanos de la autoridad de Bolívar, la llegada de las fuerzas británicas voluntarias que colaborarían con el proceso independentista y la Campaña Libertadora de Nueva Granada que diolibertad a la Nueva Granada y su confederación junto a Venezuela en la República de Colombia con lo que termina el período conocido como Tercera República de Venezuela.
La tercera república utilizó estasbanderas como oficiales:

Esta bandera diseñada por Bolívar incluía por primera vez el motivo de las 7 estrellas representando las provincias que declararon la independencia en 1811.

Luego dela liberación de la provincia de Guayana, Bolívar decretó la adición de una octava estrella representando esta provincia. Es el mismo motivo de la bandera actual de la República Bolivariana deVenezuela solo que las estrellas eran azules e iban en línea en la franja amarilla...
TERCERA REPÚBLICA
Los principales acontecimientos de este período histórico son: la liberación de Guayana, la Campañadel Centro (1818), la creación del semanario Correo del Orinoco (1818), la llegada de los voluntarios británicos y su unión al Ejército Libertador (1818-1819), la reunión del Congreso de Angostura(1819), la Campaña Libertadora de la Nueva Granada (1819) y la creación de la Gran Colombia (1819). Con este último
Acontecimiento se termina propiamente la Tercera República, pues a partir de 1820...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS