Busco tareas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La historia de México es contada en el Museo del Caracol a través de dioramas, maquetas y otros instrumentos que se exhiben en sus distintas salas. Concretamente es ésta la distribución de lasmismas:

Salas 1, 2, 3 y 4 Independencia y Primer Imperio. La sala 1 está dedicada a los años finales del Virreinato. La 2 alberga contenido relacionado con el inicio de la lucha de Independencia lamadrugada del 16 de septiembre 1810. La sala 3 denominada de Morelos a Minas trata sobre las actividades bélicas del ejército de Morelos, la proclamación de la Independencia y la promulgación de la primeraConstitución. Y la 4 sobre la consumación de la Independencia.

Salas 5 y 6 República e invasión Norteamericana respectivamente.

Salas 7, 8 y 9 Reforma y República Restaurada. La sala 7 tratasobre la Guerra de la reforma y la intervención francesa. La 8 alberga contenidos relacionados con el Imperio de Maximiliano de Habsburgo. Y la sala 9 está dedicada al triunfo de la república.

Sala10 Porfiriato. Albergando diversos contenidos relacionados con esta época.

Salas 11 y 12 dedicadas a la Revolución

Además de las salas existe un espacio denominado Recinto de la Constitución enla que se puede observar una reproducción de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917.

Fotografía vía Museos de México
Museo del Caracol (Galería de historia)La Galería de Historia también conocida como el Museo del Caracol, fue construida en 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurada el 21 de noviembre del mismo año. Es el primer museo deintroducción a la historia de México diseñado para el público infantil y juvenil, por lo que desde su apertura ha desempeñando una destacada función educativa.
Este moderno museo cuenta la historiade México, desde los inicios de la guerra de independencia hasta la firma de la Constitución de 1917.
El edificio cuenta con 2 obras del escultor Chávez Morado; la puerta cancel de la entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscar tareas
  • Busco tareas
  • Busco tareas
  • Busca de tareas
  • Busco tareas
  • Buscando Tareas
  • Buscar tareas
  • Buscando tareas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS