busco tareas

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
CURVAS DE NIVEL CON ESTACION TOTAL

1. INTRODUCCIÓN:

La Topografía es la rama de la ingeniería que se encarga de realizar la representación gráfica del terreno en su proyección horizontal (planimetría) y, vertical (altimetría). Para un levantamiento topográfico se pueden utilizar muchos métodos y entre ellos podemos encontrar las curvas de nivelación, donde se utilizan instrumentostopográficos para la obtención de datos del área de trabajo y posteriormente su ejecución (Estación total, prisma, GPS y jalones…). El siguiente informe corresponde a la construcción de curvas de nivel, donde se encuentra un eje rasante de cada vía, determinando equidistancias iguales de 10 m, formando así una cuadrícula y de esta manera representar los niveles del terreno, a partir del uso de EstaciónTotal. Este trabajo fue realizado en el sector “Las Delicias”, en el distrito de Reque.



2. OBJETIVOS:

2.1 GENERALES:

Representar correctamente los niveles del terreno de una parte del sector “Las Delicias”, empleando el método de Curvas de Nivel.

Ampliar el conocimiento en el manejo de instrumentos de topografía como Estación total, prisma, GPS.


2.2 ESPECÍFICOS:

Determinarla cota de partida.

Determinar los puntos que formarán la cuadrícula.

Encontrar las longitudes de las distancias entre los puntos de la cuadrícula.

Determinar las cotas de cada punto de la cuadrícula

Realizar la corrección respectiva de los datos obtenidos y determinar las curvas de nivel.




3. ACCESOS:

El terreno donde se obtuvieron los datos fue el sector “Las Delicias” yforma parte del distrito de Reque; el acceso principal es la carretera con dirección al Distrito de Reque, pasando el centro de la ciudad (Reque), cerca de una antena de telefonía. Para tener otra referencia de cómo acceder al lugar puede ubicarse desde el paradero a Reque, ubicado frente al Boulevard y las combis nos llevarán justo al lugar.





4. UBICACIÓN:

El Sector “LasDelicias” se encuentra ubicada en la Carretera a Reque, distrito de Reque , provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Ver en anexos plano de ubicación.



5. CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR:

El sector “Las Delicias” se encuentra ubicado en el distrito de Reque – Chiclayo, por estar incluido en tal lugar posee las mismas características: El relieve del lugar es mayormente accidentado en especial en elárea en que se desarrolló el trabajo los desniveles de piso son notorios. En lo que respecta al clima se rige por la estación en que nos encontremos, durante estos meses (Mayo - Junio) el clima se torna templado con vientos considerables al atardecer en los meses de verano suelen haber pequeñas precipitaciones. Por ser un área pequeña, sus moradores no concurren mucho por el lugar, y no hay muchomovimiento peatonal de los mismos.



6. TRABAJO TOPOGRÁFICO:

6.1 PLAN DE TRABAJO:


1. El primer paso a realizar en un levantamiento topográfico es hacer un reconocimiento de campo el cual consiste en recorrer todo el campo en que se procederá a realizar el levantamiento topográfico.

2. Luego hacemos una malla con un eje rasante al lugar indicado en este caso una pista, las curvas denivel hecho en la libreta topográfica teniendo en cuenta lo observado en el reconocimiento de campo.


3. Después de terminar con el paso 2 empezamos con el trabajo de campo tenemos que recolectar los siguientes datos: distancias horizontales y verticales, angulos horizontales y verticales, cota, y coordenadas de cada punto levantado.

4. Ubicar la estación en puntos estratégicos desde loscuales se pueda localizar los puntos.

5. Una vez terminado el trabajo de campo, se precede con el trabajo de gabinete.







6.2 PROCESO DE CAMPO


Habiendo hecho el plan del proceso topográfico a seguir y con base DEL BOSQUEJO dibujada en la libreta topográfica procedemos a realizar el levantamiento topográfico.

Localizamos el B.M., luego ubicamos la estación en un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscar tareas
  • Busco tareas
  • Busco tareas
  • Busca de tareas
  • Busco tareas
  • Buscando Tareas
  • Buscar tareas
  • Buscando tareas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS