Buses en mal estado

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio María Auxiliadora

Trabajo

Interdisciplinario

Tema:
Estado de los ómnibus
Integrantes:
Buena Da Silva, Bianca Doralice.
González Coronel, Arnaldo.

2do. Científico. Turno Mañana.
Año:
2014.



San Lorenzo – Paraguay.


Introducción

Día a día se ve con frecuencia cantidades de ómnibus que circulan en condiciones lamentables aun sin contar con lospermisos correspondientes, se exponen a ser multados por las entidades encargadas de la supervisión y control de los ómnibus.
Existe un gran variedad de peligros a los que la ciudadanía se encuentra expuesta continuamente, para llegar a sus correspondientes lugares de trabajos y a sus hogares, muchas veces no nos damos cuenta de que la higiene de los colectivos tiene que ver con la presentación.
Losmotivos por los cuales los conductores se arriesgan a ser multados por conservar un ómnibus en mal estado, cobrando más de lo que su servicio da, eso es lo que se desea investigar.

















Objetivos
Generales


Evaluar la condición de los ómnibus que utiliza la ciudadanía.

Específicos

Determinar los requisitos con que deben contar los ómnibus.


Investigar las penalizaciones por tener unómnibus en mal estado.

Identificar las empresas responsables de ómnibus.

Analizar las desventajas de movilizarse en ómnibus.













Planteamiento del Problema


El mal estado de los ómnibus es un gran problema a nivel país, puesto que aparte de exponer a los habitantes de cada zona a situaciones que pueden llegar a ser incomodas, como por ejemplo los asaltos de los vendedores ambulantes,que muchas veces entre sus mercaderías llevan ciertas armas.


Formulación del Problema

¿Cuáles son los motivos por los cuales los alumnos del Colegio María Auxiliadora recurren a utilizar circular en ómnibus en deplorables estados ?
Relaciones: - Único medio de transporte
Peligros existentes.
Horarios de más peligros de circulación.


Fundamentación

Este proyecto se fundamenta con unainvestigación a cerca de la problemática social que es el mal estado de los ómnibus, que muchas veces son el único medio de transporte para personas de diversos sectores.
La meta principal de dicha investigación es determinar los requisitos con que deben contar cada ómnibus en circulación, y que se podría hacer para reducir los asaltos de vendedores ambulantes.




Justificación

La realización de estainvestigación se debe a que en nuestra sociedad cada día se ve con más frecuencia ómnibus en deplorables estados, que generalmente su costo va en aumento, y que ni siquiera nos brindan un buen servicio.
Se requiere investigar el por qué los ómnibus circulan en los estados actuales sin disminuir el costo del mismo.


Hipótesis
Los transportes públicos a los que regularmente recurrimos paratransportarnos de un lugar a otro son muy peligrosos tanto de dia como de noche.
Hay que ser precavidos a la hora de viajar en esos transportes
















Marco Teórico

Cada dia, vemos más líneas de ómnibus circulando por las calles con un estado lamentable, ofreciendo servicios de mala calidad y cobrando más de lo que se debe. Muchos de ellos, a lo mejor no cumplen con las reglamentacionesdictadas por la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte), y toman el riesgo a ser multados.
El transporte de pasajeros es realizado entre dos o más municipios de forma directa, sin que se vea la necesidad de la realización del trasbordo.
El servicio intermunicipal es responsable de casi 95% de los traslados que se realizan en el país. Su participación en la economía paraguaya es expresiva que se veexpresada como un ingreso anual de millones de guaraníes.

Requisitos para circulación de colectivos
DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Art. 55º Ningún ómnibus o micro ómnibus podrá tener un ancho mayor a 2,60 m, un alto mayor a 4,10 m y un largo mayor a 14,60 m si no fuesen articulados, y si lo fueren 18 m. (Su inobservancia constituye falta grave).
Art. 56º Ningún vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • BUSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS