Buses

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
BUSES LOCALES

Bus PCI

El bus local PCI (Peripheral Component Interconnect) es un bus de alta perfomance de 32 o 64 bits con líneas de dirección y de datos multiplexadas. Su uso seorienta como mecanismo de interconexión entre controladores de periféricos altamente integrados, placas periféricas de expansión y sistemas procesador/memoria.

Se ha definido como metaprincipal establecer un estándar industrial, con una arquitectura de bus local de alta perfomance que ofrezca bajo costo y permita diferenciación. El punto fundamental es permitir nuevosvalores en cuanto a precio y perfomance de los sistemas actuales, pero también es importante que el nuevo estándar se acomode a los requerimientos de sistemas futuros y sea aplicable amúltiples plataformas y arquitecturas.

Por otro lado, mientras que las estructuras de bus local iniciales se centraban en aplicaciones para los sistemas de escritorio low-end hasta high-end ,el bus PCI también comprende los requerimientos de sistemas móviles (Laptops) hasta servidores departamentales. Más aun, el requerimiento de 3,3 V del entorno móvil y la inminente transiciónde los sistemas de escritorio de 5 V a 3,3 V son tenidos en cuenta por el estándar PCI, especificando ambas tensiones y describiendo un claro camino para la migración de una a otra.

Loscomponentes e interfaces agregables PCI son independientes del tipo de microprocesador, permitiendo una eficiente transición a futuras generaciones de procesadores y al uso de arquitecturasmulti-procesador. Esta independencia permite que el bus local PCI sea optimizado para funciones I/O, habilita la operación concurrente del bus local con el sub-sistema procesador/memoria yacomoda múltiples periféricos de altas prestaciones además de gráficos (motion video, LAN, SCSI, FDDI, HDD, etc).

http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Buses-y-Tecnologia/5978
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • La busa
  • BUSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS