buses

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Universidad cooperativa de Colombia







Arquitectura Computacional..






José Luis Galindo Segura








FacultadIng. sistemas



Bogotá distrito capital
Bus frontal del sistema:

Tipo de bus usado como bus principal en algunos de los antiguosmicroprocesadores de la marca Intel para hablar conel circuito integrado auxiliar o chipset. Ese bus incluye señales de datos, direcciones y control, así como señales de reloj que sincronizan su funcionamiento. En los nuevos procesadores de Intel,desde Nehalem, y hace tiempo en los de AMD se usan otros tipos de buses como el Intel QuickPath Interconnect y el HyperTransportrespectivamente.

Bus dedicado:

 Este en cambio, al considerar la memoriay periféricos como dos componentes diferentes, permite controladores DMA (dedicando un bus especial para él).
Este bus especial del bus dedicado, contiene cuatro sub-categorías más:
· Bus dedatos: transmite información entre la CPU y los periféricos. 
· Bus de direcciones: identifica el dispositivo a quién va destinada la información que se transmite por el bus de datos.
· Bus de control ode sistema: organiza y redirige la información hacia el bus pertinente para la información que se tiene que transmitir. Es el bus encargado de hacer el direccionamiento, quién realiza toda lafunción de direccionar es el controlador, diferente para cada tipo de dispositivo.
Bus de control:

El bus de control gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones. Como éstas líneasestán compartidas por todos los componentes, tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilización. Las señales de control transmiten tanto órdenes como información detemporización entre los módulos. Mejor dicho, es el que permite que no haya colisión de información en el sistema.

Bus de direcciones:

El bus de direcciones es un canal del microprocesador totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • La busa
  • BUSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS