BUSES

Páginas: 23 (5599 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Introducción
Podemos definir a los buses como líneas de interconexión entre los distintos componentes de la computadora: es el camino que comunica a todos los dispositivos entre sí, a los distintos bloques de la computadora (el procesador, el bloque de memoria y el bloque de E/S). Para hacer más claro a este concepto, podríamos compararlo con una autopista: el bus sería como la “carretera”dentro del gabinete, en la que los “automóviles” (los datos) se trasladan a distintas velocidades (ya que esto varía según el tipo de bus del que se trate).
Estos diferentes tipos de buses han ido evolucionando y se han ido desarrollando para abarcar ciertas funciones cada uno. Dentro de esta enorme variedad de buses, se destacan el SCSI, el IDE (P-ATA), y el S-ATA, tres interfaces de granimportancia, que facilitan la comunicación entre toda la placa madre (principalmente la CPU) con los discos duros, unidades de CD ROM, y/u otros componentes.
El objetivo de este trabajo es esclarecer las dudas sobre a qué dispositivos dan soporte estos buses y cómo lo hacen. Cabe aclarar que estas interfaces son solo de transferencia de información entre los componentes conectados a ellas (en este caso,los componentes conectados serían discos rígidos, unidades de lectura, y demás dispositivos); en otras palabras, los buses no almacenan información en ningún momento, solo los envían.











SCSI
PARA EQUIPOS ESPECÍFICOS
Tradicionalmente relegada, pero no menos efectiva, esta norma suele utilizarse en ámbitos profesionales, donde prevalece la confiabilidad y el rendimiento.
Lanorma SCSI (“Small Computer System Interface” – Sistema de Interfaz para Pequeñas Computadoras), es una interfaz que ha sido relegada a entornos profesionales, en lo que se tiende a priorizar más el rendimiento como la flexibilidad y la confiabilidad. Se trata de una estructura de bus separada del bus del sistema, de manera que evita las limitaciones propias del bus de la PC y permite obtener altasvelocidades de transferencias.
Entre los grandes beneficios de SCSI, se encuentra su portabilidad; esto quiere decir que podemos conectar cualquiera de sus dispositivos a plataformas PC, Macintosh, Amiga, etc., que emplean también esta norma.
Esta interfaz se utiliza, generalmente, en ambientes corporativos, en donde los equipos permanecen encendidos durante gran parte de su vida útil.
Raravez hallaremos discos SCSI en computadoras hogareñas, ya que su costo es mucho más alto que el de los otros dispositivos.











Historia
La historia de SCSI se remonta a 1979, cuando la empresa fabricante de discos, “Shugart Associates”, buscaba una interfaz para sus futuras unidades. La intención era conseguir un dispositivo que trabajara de forma paralela de 8 bits, en lugarde las señales analógicas serie que utilizaban por entonces las controladoras.
La interfaz fue denominada SASI (“Shugart Associates System Interface”), y su especificación de 6 Bytes y una interfaz de terminación sencilla.
Este controlador SASI proporcionaba un puente entre una interfaz de disco duro (normalmente ST506), y un computador central, que lo necesita para leer sectores de datos. Estainterfaz es definida mediante un conector de cinta plana de 50 pines. Las tarjetas controladoras SASI generalmente estaban montadas en lo alto de una unidad de disco duro, y fue utilizado en mini y micro computadoras.
¿Quién fue el responsable de esta interfaz? Se considera a Larry Boucher como el padre de SASI, debido a su labor pionera en Shugart y luego en Adaptec.
Recién a finales de1981, Shugart y NCR ("National Cash Register", fabricante de ordenadores), presentaron la especificación al comité ANSI (American National Standard Institute), que la aceptó como documento de trabajo pero no permitió que el nombre incluyera el de una compañía, por lo que tras dedicar un día entero a discutir el nombre, se llegó al acuerdo de que fuera “Small Computer System Interface”, conocido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • La busa
  • BUSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS