Buses

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
BUSES DEL SISTEMA

BUS
Un bus es un camino de comunicación entre dos o más dispositivos. Una característica clave de un bus es que se trate de un medio de transmisión compartido. Un bus se conforma de:
  

LINEAS DE DATOS LINEAS DE DIRECCION LINEAS DE CONTROL

TIPOS DE TRANSFERENCIA EN EL SISTEMA
DE BUSES
 


 

Memoria a CPU : La CPU lee una instrucción o dato desde lamemoria. CPU a Memoria : La CPU escribe un dato en la memoria. E/S a CPU : La CPU lee datos de un dispositivo de E/S a través de un módulo E/S. CPU a E/S : La CPU envía datos al dispositivo de E/S. Memoria a E/S y viceversa: En estos dos casos, un módulo de E/S puede intercambiar datos directamente con la memoria, sin que tenga que pasar a través de la CPU, utilizando el acceso directo a memoria(DMA).

ESQUEMA DE INTERCONEXIÓN MEDIANTE UN BUS

CPU

Memoria



Memoria

E/S

Líneas de control

Bus
Líneas de dirección

Líneas de datos

ESTRUCTURA DEL BUS Las líneas de datos proporcionan un camino para transmitir datos entre los módulos del sistema.  El conjunto de estas se denomina Bus de Datos.  El Bus de Datos, generalmente consta de 8, 16 o 32 líneas distintas El número de líneas se conoce como anchura del bus de datos.  El número de líneas determina cuantos bits se pueden transferir al mismo tiempo.


ESTRUCTURA DEL BUS







Las Líneas de dirección se utilizan para designar la fuente o el destino del dato situado en el bus de datos, la anchura del bus de direcciones determina la máxima capacidad de memoria posible en el sistema.Además las líneas de direcciones se utilizan también para direccionar los puertos de E/S. Los bits de orden más altos, se utilizan para seleccionar una posición de memoria o un puerto de E/S dentro de un módulo.

ESTRUCTURA DEL BUS Las Líneas de Control se utilizan para controlar el acceso y el uso de las líneas de datos y direcciones.  Las señales de control transmiten tanto órdenes comoinformación de temporización entre los módulos del sistema.  Las señales de temporización indican la validez de los datos y direcciones. Las señales de órdenes especifican las operaciones a realizar.


ESTRUCTURA DEL BUS Algunas líneas de control son:  Escritura en memoria (Memory Write): hace que el dato del bus se escriba en la posición direccionada.  Lectura de memoria (Memor Read): hace que eldato de la posición direccionada se sitúe en el bus.  Escritura de E/S (I/O Write): hace que el dato del bus se transfiera a través del puerto de E/S direccionado.  Lectura de E/S (E/S Read): hace que el dato del puerto de E/S direccionado se sitúe en el bus.  Transferencia reconocida (Transfer ACK): indica que el dato se ha aceptado o se ha situado en el bus.


ESTRUCTURA DEL BUS










Petición de bus (Bus Request): indica que un módulo necesita disponer del control del bus. Cesión de bus (Bus Grant): indica que se cede el control del bus a un módulo que lo había solicitado. Petición de interrupción (Interrupt Request): indica si hay una interrupción pendiente. Interrupción reconocida (Interrupt ACK): señala que la interrupción pendiente se ha aceptado.Reloj (Clock): se utiliza para sincronizar las operaciones. Inicio (Reset): pone los módulos conectados en su estado inicial.

FUNCIONAMIENTO


DEL

BUS

 

Si un módulo desea enviar un dato a otro debe hacer dos cosas: 1) Obtener el uso del bus. 2) Transferir el dato a través del bus.

  



Si un módulo desea pedir un dato a otro módulo debe: 1) Obtener el uso del bus 2)Transferir la petición al otro módulo mediante las líneas de control y dirección apropiadas. 3) Después debe esperar a que el segundo módulo envíe el dato.

ESTRUCTURA DE UN BUS MÚLTIPLE







Debido a que las exigencias en velocidad de transferencia de los dispositivos va en aumento las computadoras usan varios buses organizados en jerarquía. Hay un bus local que conecta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • La busa
  • BUSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS