buses

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014





Buses locales



BUS LOCAL

El bus local PCI (Peripheral Component Interconnect) es un bus de alta perfomance de 32 o 64 bits con líneas de dirección y de datos multiplexadas. Su usose orienta como mecanismo de interconexión entre controladores de periféricos altamente integrados, placas periféricas de expansión y sistemas procesador/memoria.

Se ha definido como metaprincipal establecer un estándar industrial, con una arquitectura de bus local de alta perfomance que ofrezca bajo costo y permita diferenciación. El punto fundamental es permitir nuevos valores en cuanto aprecio y perfomance de los sistemas actuales, pero también es importante que el nuevo estándar se acomode a los requerimientos de sistemas futuros y sea aplicable a múltiples plataformas yarquitecturas.

BUS NORMALIZADOS

SCSI:
Esta es la norma original, a partir de la cual se desarrollaron todas las demás. El ancho de bus es de 8 bits. No permite una longitud de bus mayor de 6 metros y unavelocidad de transferencia teórica de hasta 5MB/s, aunque en la práctica no se alcanzan velociades superiores a los 2MB/s a causa de los periféricos conectados.
SCSI-II:
Esta versión no es más queuna revisión de la SCSI, por lo que solo le aporta nuevos comandos de control. La velocidad de transferencia sigue en la misma línea que le SCSI.
Fast SCSI-II:
Esta si que es una versión nueva, queofrece velocidades de hasta 10MB/s, en modo síncrono, siempre de forma teórica.
Wide SCSI:
Nueva versión de la norma SCSI que ofrece un ancho de bus de 16 bits, lo que dobla (teóricamente) lavelocidad de transferencia, puesto que en un mismo ciclo se transmiten el doble de bytes. Existen adaptadores Wide SCSI - SCSI, por lo que este tipo de periféricos pueden ser usados en un Amiga.
DifferencialSCSI:
Esta versión SCSI utiliza un sistema de cableado diferencial en sus líneas, lo que permite extender la longitud del bus hasta 25 metros.
Existen adaptadores Differencial SCSI - SCSI, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • La busa
  • BUSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS