Busi 204

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Taller Uno

Tareas a realizar

A. ¿Cuáles son las fuentes del Derecho en Puerto Rico?

Las fuentes principales del Derecho en Puerto Rico son:

1. La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico
2. La Constitución de los Estados Unidos de América
3. Las leyes, reglamentos y la jurisprudencia de ambas jurisdicciones.

B. Definir los siguientes conceptos1. Derecho:
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirada en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Cada persona en la sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no interfiera con los derechos de otra persona.

2. Norma Jurídica:
La normajurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente impone deberes y confiere derechos.

3. Codificación:
La codificación se define legalmente como una acción donde se realiza una recopilación de leyes y argumentos, llevándolos así a la transforma de información en códigos.4. Persona Natural:
A la Persona Natural se le como toda aquella persona física, o sea, todos los individuos de la especie humana. Cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición y que tiene responsabilidad ilimitada, es decir, que responde por sus actos en la vía civil y/o con indemnizaciones según el caso que surja.

5. Persona Jurídica:
Se le conoce como Persona Jurídica atoda aquella persona que está constituida por papeles, es decir, escritura pública o formato de constitución donde esta tiene responsabilidades limitadas, es decir, que responde por obligaciones por la vía monetaria con indemnizaciones. Se le conoce así a un ente de creación legal.

6. Derecho Civil:
Como se Derecho Civil se le conoce a todo aquello que se encarga de regir los vínculosprivados que las personas establecen entre ellos. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos. La finalidad del derecho civil es presentar intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral. Esta rama acepta a cada ser humano como sujeto de derecho. Por lo general, está compuesto por las normas que forman parte del código civil.7. Derecho Civiles:
Los Derechos Civiles son aquellos derechos que tiene todo individuo de recibir igualdad en el trato y de ser libre de cualquier trato rudo y/o discriminación bajo ciertos conceptos incluyendo la educación, al empleo, a la vivienda y con base en algunas características legalmente protegidas.

8. Derecho Mercantil:
El Derecho Mercantil es uno de los sistemas máscomplejos y desarrollados debido a la importancia que esta actividad tiene hoy en día. Se podría definir este concepto como un conjunto de normas que se establecen para el correcto funcionamiento de las relaciones comerciales no solo a nivel internacional. Este derecho tiene pautas que se ejecutan y que deben ser respetadas en todas partes.

C. Identifique y redacte una lista de cuales derechoslaborales de haberlos han sido reconocidos en la Constitución del Estado Libre Asociado de P.R. (1952).

En la constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (1952) no está estipulado ningún derecho bajo el nombre de Derecho Laboral; aunque si hay estipulados 3 derechos que se relacionan con este concepto los cuales son:

1. En la Sección 16: Derecho de los empleados
La cual dicta comosigue:
Se reconoce el derecho de todo trabajador a escoger libremente su ocupación y a renunciar a ella, a recibir igual paga por igual trabajo, a un salario mínimo razonable, a protección contra riesgos para su salud o integridad personal en su trabajo o empleo, y a una jornada ordinaria que no exceda de ocho horas de trabajo. Sólo podrá trabajarse en exceso de este límite diario, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones taller uno busi 204
  • Tarea taller uno busi 204 derecho mecantil
  • Modulo BUSI 204 UMET
  • 1er taller BUSI 204
  • Tarea Taller 4 BUSI 204
  • busi 204 trabajo de formal una corporacion
  • 204
  • 204

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS