Busines

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Ni la televisión ni el internet han podido con ella. La radio sigue vigente (“¡Más vigente que nunca!”, dicen los más fieles) y sus anuncios aún llegan a ese enorme sector de peruanos que sube a losmicros, toma taxis, conduce al trabajo o que, simple y llanamente, prefiere escuchar.
Según el Comité de Radio, los anunciantes han invertido más de US$20,000 millones, durante los últimos años, eneste medio. ¿Por qué? Sencillo. El oído es superior al ojo: La gente recuerda más si oyen las palabras que si las ven.
Diversos estudios han demostrado que la mente puede entender una palabra habladaen 140 milisegundos, mientras que se requieren 180 milisegundos para entender la palabra impresa. Este retraso de 40 milisegundos ocurre cuando el cerebro intenta traducir datos visuales a sonidosmurales que pueda comprender. En otras palabras, es más fácil escuchar que leer.
Tarifas
Pero, ¿qué tan costoso es anunciar en radio? Todo dependerá de la empresa radiodifusora con la que contrates ydel largo de tu anuncio.
Por ejemplo, las radios como RPP, que cubren todo el Perú, cobran alrededor de S/.40 por segundo. Mientras que otras, como Radiomar Plus, que cubren solo Lima, cobran unpromedio de S/.8 por segundo. Otras emisoras, como Radio Inca, cobran S/.1 por segundo, aproximadamente.
Ahora bien, ¿qué debo anunciar en la radio? Según Jaime Montesinos, director del Instituto Peruanode Marketing (IPM), al ser este un medio masivo con gran cobertura, lo más recomendable es anunciar productos de consumo masivo como bebidas, detergentes, golosinas, entre otros.
Sobre la duracióndel anuncio, el experto en mercadotecnia sostuvo que el estándar es 30 segundos, pero que también se puede hacer mucho en 15. “A veces, los anuncios cortos, pero repetitivos, son más efectivos. Tododependerá de cuál es tu objetivo y de qué tan conocido es tu producto. Por ejemplo, Coca Cola no necesita introducción, mientras que un producto nuevo sí”, explicó.
Entonces, si voy a lanzar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busines
  • Busines
  • businees
  • Busines
  • Busines
  • E busines
  • Busines intelligence
  • DOING BUSINEES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS