Business Plan – Empresa De Climatización

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Business Plan – Empresa de Climatización

I.- Objetivo

El objetivo de presente plan de negocios es establecer la viabilidad de constituir la empresa de sistema de climatización más rentable, profesional, eficiente e innovadora de la Industria.

II.- Metas

Las metas que se proponen cumplir al más breve plazo y que buscan materializar el objetivo propuesto son:

a) Disponer deprotocolos de trabajo en todas las unidades operativas y administrativas.
b) Certificación ISO para la empresa y sus diferentes áreas de negocios.
c) Disponer de metodologías de control de gestión que permitan:
a. Evaluar permanentemente la rentabilidad de cada uno de los contratos en ejecución.
b. Contrastar permanentemente la ejecución presupuestaria de cada contrato conlo que efectivamente esta pasando.
c. Administrar eficientemente cada uno de los contratos adjudicados.
d) Evaluar permanentemente la satisfacción del cliente que opera con la empresa.

III.- Antecedentes Generales

El mercado de los sistemas de climatización presenta interesantes oportunidades derivado de 3 hechos, que se estudian mas adelante, pero que son:

a) La reducciónel la oferta de las empresas que ofrecen servicios de climatización debido a la quiebra de varias de ellas producto de la recensión internacional del 2008 y a la compleja situación financiera en que quedaron muchos de los actores de la industria.


b) La mayoría de las empresas de esta industria presentan bajos grados de profesionalización y de innovación lo que genera interesantesoportunidades comerciales.

c) En particular, se estima que para el año 2010 existen importantes proyectos que se retomaran generando una importante presión sobre el mercado.

En un escenario que estimamos auspicioso proponemos que a partir de la quiebra de Primclima, se funde una empresa que aproveche una parte sustantiva de los activos fijos que ella tenia tanto los inmobiliarios como lamaquinaria y equipos, así como del capital humano y trayectoria de parte de su personal. Al respecto podemos destacar:

a) Una infraestructura de primer nivel y que permite una operación optima a una empresa que tenga ventas de más de MM$ 15.000 anuales.


b) Dispone de la línea de producción de ductos más moderna del país, con capacidad para satisfacer a lo menos un 30% de la demandanacional.

c) Se propone incorporar a Héctor Contreras para que desarrolle 2 áreas de negocios, a saber:

➢ La venta de servicios de climatización a su base de clientes, desarrollada en más de 20 años de una exitosa trayectoria profesional.


➢ El desarrollo de soluciones especificas de climatización para actividades económicas, como en la minería, la industria, entre otras.Esto basado en sus competencias técnicas y su trayectoria profesional.

IV.- Líneas de Negocios a Desarrollar

La empresa que se propone constituir tendrá a lo menos las siguientes líneas de negocios y que analizaran más adelante en profundidad:

a) Instalación y Montaje de Sistemas de climatización para el sector inmobiliario y retail, unidad de negocios respecto de la cual se cuenta conexperiencia proveniente de Primclima.


b) Instalación y Montajes de Sistemas de Climatización para el sector industrial y minero, unidad de negocios que deberá orientarse al desarrollo de soluciones a problemas específicos y donde se efectuaron desarrollos anteriores.







c) Mantenciones y Servicios de sistemas de climatización en esta unidad el centro de negocios son lasmantenciones de equipos formalizado mediante contratos con clientes y que vende además servicios de reparaciones y montajes menores.
Una parte de los clientes se obtienen luego que se les realiza el proceso de montajes de sistemas de climatizaciones para obras nuevas.
Otra parte sustantiva de los clientes se obtiene por referencias de los mismos clientes y producto de la identidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Business plan de una empresa de transporte de mercancías
  • business plan
  • Business Plan
  • Business plan
  • Business Plan
  • Business Plan
  • Business Plan
  • Business plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS