Business r

Páginas: 24 (5948 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
BUSINES REVIEW
LOS 10 PASOS LÓGICOS

I Filosofía Corporativa
Se compone de diversos elementos básicos en una empresa, ideales con los cuales se comprometen quienes toman las decisiones estratégicas que, además, orientan la administración de su compañía. La filosofía plantea la manera como la empresa intenta desarrollar sus negocios y, a menudo, refleja el reconocimiento de su responsabilidadsocial y ética por parte de la firma.
Muchas organizaciones establecen un credo filosófico para hacer énfasis en su propia perspectiva distintiva de los negocios, de una compañía constituye la base para establecer su cultura corporativa.

II Revisión del Consumidor objetivo de mercado
Conocer las actitudes de un mercado objetivo frente a las campañas y los diferentes medios de comunicaciónhace más fácil prever los resultados y llegar con el mensaje adecuado para optimizar el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target específico es muy importante a la hora de decidir un tipo de promoción.
En el momento de definir el objetivo es necesario clarificar las variables demográficas y/o socio gráficas. El target, se analizan sus características paratratar de averiguar qué les mueve a actuar cómo lo hacen. Una vez que se tiene un mercado objetivo específico definido y acotado, lo más efectivo y eficiente es el uso de medios dirigidos para llevar el mensaje a dicho mercado.

III Revisión del objetivo del mercado negocio a negocio
Un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio determinado.Aplicado en grandes y pequeñas empresas.
En relación a las acciones de la empresa es necesario plasmar en un documento donde se especifiquen los planes de acción con respecto a:
* El lanzamiento de nuevos productos
* Mejorar los productos existentes
* Cambiar o ampliar locales para aumentar la capacidad de producción
* Respaldar un pedido de crédito o interesar a un sociopotencial

De la misma forma establece la naturaleza del negocio, los objetivos del empresario y las acciones que se requieren para alcanzar dichos objetivos. Debe ser capaz de guiar al empresario a través de un laberinto de decisiones de negocios y alternativas.

IV Análisis de ventas
Consiste en un estudio de los resultados monetarios en volumen de las ventas por:
* Producto
*Territorio de ventas
* Vendedores
* Clientes (algunas ocasiones)

La profundidad del análisis, la exactitud de los resultados y el grado de dificultad para realizarlo, depende necesariamente de la información adecuada y disponible. La más común e importante fuente de datos para el análisis de ventas es la factura de ventas, pues en ella se consigna generalmente;
* Fecha de la transición* El nombre del cliente, y su localización geográfica,
* Descripción de la mercancía vendida,
* Cantidad vendida de unidades,
* Precio unitario y total,
* Fecha de despacho y recibo,
* Condición de pago (algunas ocasiones)

De un análisis de esta naturaleza puede apreciarse la importancia relativa de los clientes y se puede tomar decisiones importantes de mercadeo yventas, frecuencia de visitas de los vendedores promoción de ventas, dedicación de mayores esfuerzos.
De manera análoga, se puede plantear un análisis comparativo por territorio de ventas, para un producto determinado o para una categoría de productos, que dejaría ver entre otros aspectos, el grado de dificultad de las ventas comparativamente entre los territorios, fortaleza antes la competenciaen cada uno de ellos y debilidades de la fuerza de ventas. Lógicamente, el diseño de formatos para el análisis de ventas y su proceso son cuestiones que deben adaptarse a las necesidades y disponibilidades de la propia compañía.
* Análisis de ventas históricas y la tendencia: Consiste en pronosticar teniendo en cuenta las ventas y demanda del pasado, considerando factores del momento. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • Business
  • E-business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS