business

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


Discussion Board Thread
Re: The delegating style of leadership
Definition:
“Organizational management and leadership” defines The delegating style of leadership as an style that is “most appropriately applied when subordinates are highly mature in task competence and commitment.”

Anita Satterlee, (2013). Organizational management and leadership:A christian perspective (2nd ed.). :Synergistics International Inc.


Summary:
Delegar es uno de los aspectos mas importantes es un buen liderazgo, sin embargo la manera de hacerlo puede variar de cultura a cultura. Existen pocas características que son universales en cuanto a como ejecutar el liderazgo.para estudiar este caso se puede ver desde dos perspecitvas, la primera es considerar la cultura como un denominador entre elliderago y los resultados y la segunda, en la variación de estilos de liderazo en diferentes países. En todo caso delegar sucede cuando un superior permite que los subordinados tomen decisiones por ellos mismos bajo sus criterios. Sin embargo las reacciones que tienen los empleados en cuanto a los resultados de este estilo varian de cultura a cultura, y dan un ejemplo de país como Turquia donde laspersonas prefieren que se les diga que hacer. El autor también dice que este estilo no necesariamente es el mas ideal en general para el mundo de los negocios. Por ejemplo para los países latinos los subordinados no esperan que sus superiores tengan un estilo participativo, caso contrario ocurre en USA donde si se espera que suceda asi. Los comportamientos del líder influyen mucho en estasituación, un líder con alta incertidumbre no delega pues lo que mas desea es tener todo bajo control.otro tipo de líder que no lo hace es aquel donde el poder es muy distante, y la razón de no usar este estilo es que no permiten perder el poder que ya tienen. Haciendose una investigación entre Francia y Madagascar para identificar las condiciones efectivas de delegación se llego a la conclusión de que nose debe estuar en si el estilo de delegación, sino el contexto que rodea la situación, que es lo mas conveniente para la empresa.


Discussion:
El estilo delegativo de un líder pareciera ser el mas positivo en la búsqueda de buenos resultados, sin embargo hay que apartarse de la propia cultura y analizar lo que sucede en el resto del mundo. Lo que funciona para unos no necesariamente esaplicable para otros. Algunas fortalezas de un líder en algún país pueden ser una ventaja que de mejores resultados, y en otors lugares esas mismas capacidades podrían convertirse en impedimentos. Por ejemplo culturas donde la toma de decisiones es un símbolo mas marcado de poder, el cual las personas no se permiten perder de ninguna manera, tornándose el líder mas autocratico que democrático. Encontraste hay países donde las personas disfrutan de tener las tareas designadas para no asumir ciertas responsabilidades.
En el articulo plantean un interrogante el cual cuestiona si un líder debe adaptarse a el nuevo ambiente al que ingresa o los subordinados deben adaptarse al nuevo líder. Teniendo en mente que una organización esta constituida de muchos trabajadores en aras de lograr unacohesion, el manager o líder debe adaptarse a esta nueva cultura y con sus conocimientos tomar la decisión si es o no mejor tener un estilo delegativo. Finalmente el objetivo principal de las empresas es ser mas rentables, situación que no se logra cuando el ambiente laboral no es positivo.
Generalmente en los textos que hablan sobre liderazgo se le da una gran importancia al carisma de los superiores,lo que en muchos países podría ser considerado como algo positivo, ya que genera mas cercanía con los subordinados haciéndolos sentir mas parte de la empresa. En otros países el carisma esta relacionado con una persona falta de fuerza, de toma de decisiones, débil entre otras cosas. Otro ejemplo es que en algunos países la manera de hablar con los superiores es cara a cara, mientras que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS