business

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Banca:
Está conformado por el sistema bancario de un país. Este está conformado por instituciones y organizaciones públicas y privadas que se dedica al ejercicio de la banca. Este sistema realiza operaciones que las vinculan a los bancos.
Los bancos son instituciones públicas o privadas que realizan actos de intermediación profesional entre los dueños del dinero y capital y los usuarios dedicho dinero y capital.
Funciones principales:
-Recibir depósitos en dinero del público en general
-Otorgar créditos a corto plazo
-Manejar cuentas de cheques
-Recibir ahorros del público

Clasificación de los bancos:
PÚBLICOS Creados por el gobierno federal con el objetivo de atender necesidades de crédito de algunas actividades que se consideraban básicas para el desarrollo de la economíanacional y que la banca privada no atiende.
PRIVADOS El capital de estas instituciones pertenece totalmente a los accionistas privados del banco; el gobierno federal solo actúa para regular sus actividades.
MIXTOS La mayoría del capital pertenece a los inversionistas particulares, aunque el gobierno federal participa con parte de las acciones.
DE AHORRO Recibe depósitos de ahorro del público.Estos depósitos son aquellos que son bancarios en dinero que reciben un interés.
DE DEPOSITO Este tipo de bancos realizan principalmente operaciones de crédito a corto plazo. Operan en el mercado del dinero.
FINANCIEROS Pueden colocar sus capitales mediante la emisión de bonos financieros, certificados financieros, certificados bancarios y otro tipo de valores. Operan principalmente en elmercado de capitales.
HIPOTECARIOS Se valen la emisión de bonos y cedulas hipotecarias, además de otros títulos de valor.
FIDUCIARIOS Actúan por cuenta de terceros de acuerdo con las cláusulas establecidas en un contrato.
CAPITALIZACIÓN Su función principal es la colocación de capitales mediante contratos que celebran con el público por medio de títulos o pólizas de capitalización.
BANCA CENTRALEs la base central de todo el sistema bancario de esa nación; la encargada de aplicar las medidas de política monetaria y crediticia necesarias para el buen funcionamiento de la economía nacional. El buen funcionamiento de la banca central es esencial para que exista estabilidad monetaria y cambiaria, y el sistema bancario pueda cumplir con las funciones asignadas para que la marcha de la economíase adecuada a las necesidades de desarrollo del país.

Moneda:
El sistema monetario es el conjunto de unidades monetarias que existen en un país determinado o forma en que se organice el funcionamiento de la moneda en el mismo.
Las características son que tiene una unidad monetaria, un patrón monetario que representa la base monetaria. La mercancía que hace las funciones de equivalentegeneral. Puede ser de base metálica o no metálica, tiene dinero subsidiario representado por la moneda fraccionaria que facilita algunos pagos, también, dentro de este sistema existe otro llamado sistema metálico y tienen como base el oro y la plata.
Su clasificación es:
INCUSAS: Son aquellas piezas que solo tienen relieve por un lado y en el otro una concavidad artística o grosera. Las hay de figuraglobosa y por el reverso una concavidad informe o cuadrados en hueco en que luego se grabaron quizá de relieve símbolos o imágenes: otras se parecen al peso duro y a veces en el reverso se ve la misma representación del anverso, u otra semejante, aunque cóncava.

RESELLADAS: Se llaman aquellas en que la impronta resultó doble por defecto de acuñación. Otras veces se han resellado por haberquerido sustituir una impronta diversa, ya a causa de que un príncipe sucedía rápidamente al otro, ya con objeto de alterar su valor o de convertir en moneda del país una extranjera.

RESTITUIDAS: Son las monedas de un emperador romano, acuñadas de orden de su sucesor. Trajano renovó a menudo los tipos precedentes de Claudio Augusto y Galba quizá como señal de afecto. Se conocen por las letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS