business

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
1.Business Intelligence
Inteligencia de negocios

2.¿Qué es la Inteligencia de Negocios?
La inteligencia de Negocios reúne el conjunto de sistemas y tecnologías enfocadas a la toma de decisiones3.Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisionesempresariales

4.“No es posible gestionar lo que no se puede medir”, decía William Hewlet (HP Company). En este sentido, hay una necesidad aún mayor de conocer el alcance de los principales indicadoresdel negocio.
Esta frase resume lo que en esencia es BI, ya que lo que pretende BI es tener indicadores u otro tipo de señal que nos ayude a tomar decisiones en nuestra empresa.

5.¿Para que sirvela inteligencia de Negocios?
La inteligencia de negocios provee soluciones que permiten a los tomadores de decisiones, transformar información clave de su negocio en acciones concretas traduciéndoseen beneficios tangibles.

6.
7.ETL
Extraer
Transfomar
cargar
Mediante las herramientas y técnicas ETL se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de losdatos) para luego cargarlos en un almacén de datos.
Específicamente, los sistemas de la inteligencia de negocio se basan en crear modelos informáticos de negocio de modo que pueda funcionar máseficientemente.
En el mundo de ETL, la inteligencia de negocio se refiere generalmente al espacio entero de los sistemas de la base de datos, del software, del análisis, y de la evaluación del usuarioque pretende entender y evaluar un negocio.

8.Tipos de informacion y herramientas
Para conseguir la extracción de datos y su conversión en información útil, en todo sistema de BusinessIntelligence se emplean tres tipos de herramientas distintas en función del nivel de complejidad del análisis de los datos:
(Información Técnico Operativa)
Consultas e informes simples,
Queries& Reports...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS