busjsnsj

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Actividad complementaria. 3.1 Análisis de la influencia de la familia y los amigos en las elecciones profesionales.

La elección de carrera significa la elección de un modo de vida, por eso es una de las decisiones más importantes. Si elegimos la carrera errónea podremos tener insatisfacción personal, lo que llevaría a la amargura e infelicidad de una persona. En cambio, si nuestra decisión escorrecta, esto contribuirá a tener una vida plena y de satisfacción consigo mismo.
Así vemos que de una buena elección de carrera, hecha con bases bien establecidas, dependerá en gran parte la felicidad o desgracia de la vida. La paz de la conciencia, la alegría; o bien turbaciones, tristezas, desfallecimientos, serán el premio o el castigo de una elección bien o mal hecha.
Al elegir unacarrera debemos analizar nuestras aptitudes: si no tenemos facilidad para las matemáticas debemos dejar de pensar en ser ingenieros, si no tenemos gusto artístico, debemos dejar de pensar en ser arquitectos...
Nuestras aptitudes limitan el campo de nuestras posibilidades, excluyen determinadas carreras y modos de vida e incluso nos muestran nuestro camino en forma positiva.
La familia, que me conocebien, muchas veces quieren que se cumplan las expectativas que se tienen, y si no elijo la carrera que ellos tenían en mente, se pueden desilusionar de mi, Muchos padres desean que sus hijos estudien lo que ellos no pudieron o alcancen metas que ellos no lograron, por lo que con mucha ilusión tratan de persuadirlos a que estudien lo que ellos, por la época en que vivían o la situación económica enque se encontraban sus padres, no pudieron estudiar. También aconsejan a sus hijos que estudien una carrera que les deje una buena fuente de ingresos en el futuro. y eso es lo que debemos de hablar muy bien con nuestros padres para que por su parte podamos tener su apoyo y espacio a que pueda seguir a delante con mis estudios.
Los amigos son otro factor influyente en la elección de carrera,muchas veces decidimos estudiar una carrera porque mi mejor amigo o amiga también la va a estudiar, y hasta ingresamos a la misma universidad. A veces nuestros amigos se van a estudiar fuera de la ciudad, y aunque no vayamos a estudiar lo mismo, nos vamos a la misma ciudad donde ellos para estar cerca y no perderlos. Éste no es mi caso, considero que los amigos están con nosotros en un tiempodeterminado y estos se cambian por otros en las diferentes etapas de la vida, aunque también es importante seguir manteniendo comunicación con ellos aún estando lejos de nosotros. Si no estudiamos en el mismo lugar, no pasa nada, simplemente estableceremos relaciones con personas distintas y tendremos nuevos amigos.
Aplicando todo esto a mi vida personal, considero que mi decisión ha sido tomada porqueson de mi agrado las carreras que hasta el momento he elegido. No ha sido influenciada mi decisión porque sea una carrera que esté de moda o porque sea muy femenina o masculina, tampoco por los medios de comunicación, tal vez en parte sea porque me puede dejar buenas ganancias pero en realidad no pensé mucho en eso cuando las estaba eligiendo.

Actividad complementaria. 3.1 Análisis de lainfluencia de la escuela y los medios de comunicación, en la elección de profesión.


Más que nada me he informado sobre la carrera que quiero agarrar, en la facultad y así.
La influencia en un amigo muchas veces decidimos estudiar una carrera porque mi mejor amigo o amiga también la va a estudiar, y hasta ingresamos a la misma universidad. A veces nuestros amigos se van a estudiar fuera de la ciudad,y aunque no vayamos a estudiar lo mismo, nos vamos a la misma ciudad donde ellos para estar cerca y no perderlos. y no es así por hacerle caso a los demás puedes dejar una oportunidad muy buena un futuro brillante atrás. Lo positivo es que gracias a toda la información que brindan las facultades uno ya puede decidir sobre qué camino tomar, que carrera que sea de nuestro agrado agarrar. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS