Busque en Internet fabricantes de maquinaria para pastelería. A partir de su consulta opine sobre: 1. Los avances tecnológicos en la maquinaria usada en pastelería.

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Busque en Internet fabricantes de maquinaria para pastelería. A partir de su consulta opine sobre:

1. Los avances tecnológicos en la maquinaria usada en pastelería.

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA MAQUINARIA USADA EN PASTELERIA

Anteriormente en pastelería la producción debía hacerse manualmente, con más personal y en forma lenta, demorándose más en las preparaciones. La maquinaria que seusaba era de tipo artesanal, pero ahora existe todo tipo de maquinaria que permite minimizar costos, agilizar productos y presentarlos en iguales proporciones y similares sabores.

Han sido y son como en toda la industria pastelera muy importantes: la batidora, la montadora de natas, las laminadoras, los hornos y muchos utensilios más, que hacen de la pastelería un negocio más ágil, aunque elelemento humano y la habilidad humana siguen siendo necesarios.

2. Qué ganancias o desventajas trae la tecnología en este campo.

GANANCIAS O DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN EL CAMPO DE LA PASTELERIA

Las ventajas que tenemos son muchas. Antiguamente para producir hojaldre, croissant, pan hojaldrado, etc, había que estar horas amasando con el rodillo, pero ahora con la laminadora se hace enescasos minutos. La batidora evita en gran manera el amasado manual de producto y la congelación mantiene el producto almacenado por mucho más tiempo.

Ganancias: producción en serie: Se Produce más producto en el mismo tiempo con pocos empleados o pocas manos, es más rápido, se agiliza la cadena de suministro, y la vida útil de los productos con ciertos aditivos puede ser mayor, pudiendo llegar acomunidades más recónditas para satisfacer la demanda alimentaria.

Otras ventajas: ayudan a mantener una línea de calidad bastante estable tanto en sabor como texturas porque casi todo lo puedes tener controlado con maquinaria y utensilios idóneos; en cuanto al tema higiénico ocurre lo mismo la tecnología te ayuda a tener un producto de mucha calidad higiénica. Los congeladores te ayudan a tenerun producto durante bastante tiempo sin perder calidad tanto estética como alimentaria.

En síntesis, el uso de elementos industriales ha sido de gran apoyo para la industria pastelera, pues estas herramientas posibilitan la agilidad de los procesos, el tiempo que gastan es mucho más reducido y logran asegurar una muy buena calidad en cada producto, lo que conlleva así al mayor crecimiento delos establecimientos y por lo tanto la obtención de mayores ganancias con productos que además según su uso e ingredientes logran conservarse por una cantidad de tiempo mayor.

RESUMEN DE LAS GANANCIAS

- Mayor producción en menor tiempo.
- Disminuye el agotamiento físico.
- Control en pérdidas de materia prima.
- Alta calidad en los productos.
- Conservación del producto por largo tiempo.- Control de la conservación y producción de producto.
- Mayor crecimiento de los establecimientos y mayores ganancias.

DESVENTAJAS

Una gran desventaja de la tecnología aplicada a la pastelería y a muchos campos en la sociedad es que se deja al lado, en este caso el toque del pastelero, pues la mano de obra humana es fácilmente reemplazable aquí por maquinaria que resulta ser máseficiente y se pierde el valor de muchas cosas entre otras, el amor y la pasión que cada ser le inyecta al trabajo que está realizando; esto elimina el sabor casero o de hogar, se vuelve más químico ya que los conservadores mismos pueden dar un gusto diferente al producto recién hecho.

- El sabor del producto varía, el cliente siempre prefiere el producto artesanal.
- Disminución de la mano de obra,generando menos empleo.
- Se requiere de mayor consumo de energía y/o de gas.
- Se elimina el toque personal y se convierte en producción masiva.

3. Consulte qué diferencias existen entre los tipos de hornos utilizados en pastelería.
En la pastelería se utilizan principalmente 3 tipos de hornos: los modulares, rotativos y de convección
Los hornos modulares como su nombre lo indica son a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances tecnologicos en maquinaria para pasteleria
  • Fabricantes De Maquinaria Para Pasteleria
  • Avances Tegnológico En La Maquinaria Usada En Pastelería
  • Los avances tecnológicos en la maquinaria usada en pastelería
  • Maquinaria para pasteleria
  • Maquinaria para pasteleria
  • fabricantes de maquinaria para pasteleria
  • MAQUINARIA PARA PASTELERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS