Busqueda De Algunas Fortalezas Y Sus Acciones

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Algunos detalles de talentos dominantes con puntos de acción
FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA ENCUESTA 12-02-2011

NOMBRE..... DE LA PERSONA
La investigación que realiza The Gallup Organization desde hace muchos años sugiere que las personas más eficaces son aquellas que reconocen sus fortalezas y comportamientos. Estas personas tienen una mayor capacidad para desarrollar estrategias que lepermitan cumplir y superar las demandas diarias de sus vidas, profesiones y familias.
Una revisión de las destrezas y los conocimientos adquiridos puede proporcionar una idea básica de sus capacidades, pero un reconocimiento y comprensión de sus talentos naturales brindarán un verdadero análisis de las razones centrales que evidencian una coherencia en el éxito de su desempeño.
El informe Talentosdominantes presenta sus cinco talentos más sobresalientes, en el orden de importancia según revelan sus respuestas a StrengthsFinder. De los 34 talentos medidos, éstos son los cinco principales.
Sus Talentos dominantes son muy importantes para la optimización de las capacidades que lo conducen a un desempeño exitoso. La concentración en sus Talentos dominantes, en forma separada y combinada, lepermite identificar sus talentos, constituir estos talentos en fortalezas, y disfrutar de un éxito personal y profesional a través de un desempeño coherente, casi perfecto.

Estratégico
El talento Estratégico le permite ordenar la confusión y descubrir el mejor camino para seguir adelante. Como los demás talentos, no se trata de una capacidad que pueda ser enseñada. Es un proceso de pensamientosingular, que le permite contar con una perspectiva especial del mundo.
Esta perspectiva le permite captar diferentes modelos o patrones donde otros no pueden ver más que una opción o la complejidad. Atento/a estos patrones, usted contempla las diferentes
alternativas siempre preguntándose ¿qué pasaría si la opción elegida no es la correcta? O bien, ¿y qué pasaría si hubiera sucedido esto otro? ;estas preguntas recurrentes le ayudan a anticipar y a evaluar los posibles obstáculos. Guiándolo/a desde esa posición usted puede seleccionar el camino más indicado. Asimismo va descartando aquellos caminos que no conducen a ningún lado, los que causan resistencia y los que son confusos. Así, usted elimina, define su estrategia y actúa. Las características de su talento se resumen en actuar despuésde anticipar dificultades y de escoger alternativas.

Analítico
Su talento Analítico le lleva a desafiar constantemente a los demás: "Demuéstralo, dime por qué lo que argumentas es cierto". Frente a este tipo de cuestionamiento, a algunos les pasará que sus brillantes teorías se caerán y desmoronarán. Para usted, éste es precisamente el reto. No desea necesariamente destruir las ideas de otraspersonas, sino que exige que sus teorías sean sólidas. Se ve a sí mismo/a como una persona objetiva e imparcial. Le gustan los datos porque representan información objetiva, no tienen un plan oculto, son sólo eso, datos. Armándolo/a con esos datos, usted busca modelos y conexiones. Desea comprender cómo ciertos patrones o modelos interactúan. ¿Cómo se combinan? ¿Cuál es el resultado? ¿Encaja eseresultado con la teoría, o con la situación a la que se enfrenta? Estas son algunas de sus preguntas. Usted desglosa todos los componentes hasta revelar la causa o causas que son la raíz del problema. Algunos le consideran lógico/a y riguroso/a. Con el tiempo, algunas personas se acercarán a usted por su agilidad mental para exponerle "ideas en gestación" o "fantasías" de otras personas. Ojalá notransmita el resultado de su análisis con rudeza, de lo contrario, es posible que estas personas eviten compartir sus propias "fantasías" con usted.

Relación
Su talento Relación describe su actitud hacia las relaciones, es decir, le atrae hacia la gente que ya conoce. No necesariamente rehúye situaciones para conocer gente nueva, posiblemente la combinación de este talento con otros le ayude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debilidades Y Fortalezas De Algunos Lideres
  • Mecanismos De Acción De Algunas Enzimas
  • algunas acciones para el pat
  • Algunas reflexiones sobre la investigación-acción
  • Algunas Ideias sobre la Investigación Acción
  • ROLES Y FORTALEZAS DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN CADA CAMPO DE ACCION
  • Algunos Consejos Para Aprovechar Mejor Las Busquedas En Google
  • Algunas Reflexiones Sobre La Investigación Acción Colaboradora De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS