Busqueda de empleo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INTRODUCCION






Para empezar debemos marcarnos nosotros mismos un objetivo profesional, saber que queremos hacer, antes de rellenar ningún currículum. Para ello hay que mirar lascaracterísticas personales y profesionales que reúne uno mismo intentando visualizar que es lo que mejor se adapta a nosotros según los datos.
















DESARROLLO

LA BÚSQUEDA DE EMPLEOLa búsqueda de empleo es el proceso mediante el cual las personas se insertan en el mercado laboral. Toda búsqueda de empleo suele venir determinada por intentar conseguir un objetivo profesional.Como regla general, el objetivo que tienen todas las personas es conseguir un trabajo en el que reciban una remuneración que sea acorde con el puesto a desempeñar y suficiente para cubrir susnecesidades personales, en el que realice una función según los estudios realizados y que le aporte nuevos conocimientos.

Para llevar a cabo una efectiva búsqueda de empleo es fundamental conocer todaslas opciones que se pueden encontrar en el mercado laboral:
• Trabajar por cuenta propia: consiste proceder a la creación de una empresa en la que cada uno/a sea su propio jefe/a.
• Trabajar porcuenta ajena: Se divide fundamentalmente en dos ramas:

o Trabajar en la Administración Pública
o Trabajar en empresa privada

HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Para la búsqueda de empleose utilizan una serie de herramientas con el fin de llevar a cabo una búsqueda de empleo más completa y lograr una mayor accesibilidad a un determinado puesto de trabajo.
Las herramientas másutilizadas a la hora de llevar a cabo la búsqueda de empleo suelen ser la carta de presentación y el currículum vitae que a continuación se exponen.
 CARTA DE PRESENTACIÓN
Documento que es necesarioadjuntar al currículum cuando este no es entregado en persona, en ella se explican los motivos por los cuales se lleva a cabo el envío del mismo. Debe tener una extensión de no más de una página y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda De Empleo
  • Taller búsqueda de empleo albacete
  • REDES SUPERPUESTAS Y BÚSQUEDA DE EMPLEO
  • Busqueda Activa De Empleo
  • Busqueda y seleccion de empleados
  • ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
  • Areas De Oportunidad En La Busqueda De Empleo
  • Técnicas Búsqueda De Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS