Busqueda Del Petroleo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
República Bolivaria de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L. B. J. A. “Caballero Malpica”
Macapo – Edo. Cojedes









Profesora: Integrantes:
Karina Ortega Eduard Vazquez
Nestor Castellano
Jesús Herrera
José Limonghi
Alexis Adarmes





Macapo, Junio – 2015
La búsqueda delpetróleo.
El punto de partida:
Ese día, una pequeña población rural en las montañas de la región nororiental de estados unidos vio perturbada su tranquilidad por la llegada de numerosos grupos de hombres de negocios y aventureros buscadores de fortuna.
Titusville, un caserío de Pennsylvania, E.E.U.U; Que apenas superaba los 100 habitantes había ganado fama por la existencia de filtraciones superficialesde un líquido negro, espeso, aceitoso y con un olor muy peculiar. Se recolectaba en zanjas y exprimiendo trapos, se utilizaba como combustible y como medicamento para varias enfermedades.

El fenómeno de las filtraciones y el uso de las sustancias eran muy conocidos en muchas partes del mundo desde tiempos inmemoriales, pero Titusville había sido escogido un año antes por el “coronel” Drake paraperforar, por primera vez en la historia, un pozo con el propósito especifico de encontrar petróleo y a 21 metros de profundidad, brotó el líquido en cantidad suficientes para establecer un negocio, cuyas dimensiones futuras nadie podía imaginar.
Los menes, nombre que les dieron los aborígenes venezolanos a los manaderos de petróleo, constituyeron durante casi medio siglo el punto de referenciamás importante para ubicar en el terreno los sitios más convenientes para las perforaciones; no existían recursos de investigación que permitieran identificar las acumulaciones subterráneas de petróleo. El petróleo se destilaba y de él se obtenía el querosén, combustible para iluminación y era el único producto con valor comercial que competía ventajosamente con los aceites combustibles de origenanimal y vegetal utilizados en esa época. Muy pronto, las lámparas de querosén se popularizaron y comenzó el extraordinario desarrollo de la industria petrolera que se extendió rápidamente a otros países.
Otras técnicas de exploración.
La fotografía aérea, facilita el reconocimiento en corto tiempo de grandes extensiones de terreno mediante las fotos, los geólogos pueden seleccionar zonas de interésy se reduce en forma apreciable el tiempo y el costo de la operación. Actualmente prestan un servicio similar y más práctico, las imágenes transmitidas por satélites artificiales* o sensores remotos.
La perforación también mostró avances significativos y continuamente se alcanzan mayores profundidades en el orden de varios kilómetros. Se desarrollaron técnicas para investigar rocas penetradas porla mecha de perforación y surgió así una nueva rama de la geología:

Geología del subsuelo.
La geología de superficie tenías serias limitaciones porque en muchos casos la información directa era escasa y se pasaban por alto acumulaciones importantes de hidrocarburos. Por ese motivo, el conocimiento sistemático del subsuelo fue cobrando cada vez mayor importancia y se pusieron en práctica métodos,equipos e instrumentos que permitieron el estudio de las rocas, en cualquier punto de interés, desde la superficie hasta la profundidad total en cada pozo que se perfora. Tres de las prácticas más importantes se mencionan a continuación:
Análisis de muestras.
Extracción de núcleos.
Perfiles de pozos.

Geofísica.
Finalizada en la primera guerra mundial en 1918, el progreso adquirió un ritmoacelerado. Medios de transporte, plantas eléctricas e instalaciones industriales requerían cada vez mayor cantidad y variedad de productos de petróleo y se anticipaba una cuantiosa demanda en el futuro.
La geología, por sí sola, no era suficiente para encontrar un volumen satisfactorio de reservas y eso estimuló el desarrollo de tecnologías que mejoraron considerablemente la actividad exploratoria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda del petroleo
  • LA BUSQUEDA DE PETROLEO Y GAS
  • La Busqueda del yo
  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS