Busqueda eficiente en google

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Buscar con eficiencia en Google

Uno de los problemas que manifiestan la mayoría de los usuarios cuando se inician en las búsquedas de información es que no consiguen encontrar respuestasadecuadas, bien porque obtienen demasiados resultados o bien porque los que obtienen no tienen demasiado que ver con lo que estaban buscando.

El paso del tiempo ha hecho que las tecnologías de losbuscadores se hayan ido depurando y se vayan afinando cada vez más los resultados, pero un elemento que sigue siendo clave para obtener la información eficientemente es la pericia de quien hace laconsulta. Si se tiene claro a quién estamos interrogando y cómo responde a nuestra pregunta conseguiremos mejorar sensiblemente la eficiencia de nuestras búsquedas, esto es, lograremos rápidamente unacantidad manejable de información relevante.

Podríamos hacer un símil entre las bases de datos de un buscador y una inmensa biblioteca. La pantalla por la que accedemos al buscador cumpliría lasfunciones de un eficiente bibliotecario, lo cual nos viene muy bien para recordar que un bibliotecario no tiene por qué conocer el contenido de todos los libros que hay en la biblioteca; más aún, conociendobien los mecanismos de catalogación de la misma no tendría por qué conocer el contenido de ninguno y ser igualmente eficiente en el desempeño de su trabajo de localizar lo que le solicitamos. Ademáshay un dato que no debemos perder de vista en el que el paralelismo entre el bibliotecario virtual y el real se separaría: mientras que un bibliotecario real puede interpretar lo que lee y discernirsi una determinada palabra puede pertenecer o no a un campo de ideas, el bibliotecario virtual no entiende, sencillamente acumula palabras en su base de datos sin atribuirles sentido.

Empezandopues por lo más simple pensemos en que le pedimos a nuestro bibliotecario que nos proporcione los libros o artículos de educación. Posiblemente su mirada estaría cargada de reproche por ser tan poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda en google
  • Busqueda avanzada google
  • Comandos búsqueda Google
  • Comandos De Busqueda En Google
  • Codigos de busqueda en google
  • Google "búsquedas, publicidad y aplicaciones"
  • Google Busqueda
  • Busquedas En Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS