Busqueda

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
3. Análisis de circuitos con realimentación negativa:

3.1. Introducción

Se dice que un circuito con operacionales tiene realimentación negativa parte de la salida o toda se reconduce a laentrada inversora. Cuando nos encontramos con un circuito con realimentación negativa tenemos que entender que el operacional, por su forma de funcionar, variará la salida de tal forma que la tensión de laentrada inversora será igual a la de la entrada no inversora . Esta es otra idea importante que tienes que tener en cuenta.

El ejemplo de circuito mas sencillo que se me ocurre con este tipo derealimentación es el siguiente:

Como ves en la figura, la tensión de salida se introduce directamente por la entrada inversora, esto quiere decir que nos encontramos ante un circuito conrealimentación negativa, por lo tanto podemos decir que la tensión en la entrada no inversora es igual a la de la entrada inversora. Por lo tanto hallamos directamente la tensión de salida, que será igual a latensión de entrada (Vin=Vout). A este circuito se le llama "seguidor de tensión" ya que la salida es idéntica a la entrada.

3.2. Amplificador inversor

Vamos a ir montando paso a paso unamplificador inversor y lo irás entendiendo paso a paso. Partimos de nuestro amplificador operacional:

Ahora le vamos a añadir una resistencia R1 desde la entrada + a masa:

Tienes que recordar que lacorriente que entra por cualquiera de las dos entradas del operacional es cero, por lo tanto no circulará corriente por R1 y la tensión en la entrada + será 0 (V=I*R1=0*R1=0). Es lo mismo que siconectáramos la entrada + a masa directamente, pero se pone una resistencia porque el circuito trabaja mejor. puedes probar a no ponerla y verás que el circuito también funciona.

A continuación le ponemos larealimentación negativa mediante una resistencia R2:

Ya podemos decir que estamos ante un circuito con realimentación negativa, así que podemos decir que la tensión en la entrada + es igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS