Busqueda

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Consumismo
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisicióncompetitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrioecológico
El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidadpersonal.
Las causas de el consumismo se ve incentivado principalmente por:
* La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes seconsideraba un lujo.
* La predisposición de usar y tirar de muchos productos,
* La baja calidad de algunos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales sonatractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.
* Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en lapublicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.
* El desecho inadecuado deobjetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros.
* La cultura y la presión social.
Consecuencias:
* La falta de identidad de cada una de las personas, al noconocer sus necesidades esenciales y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como la imitación de personajes de televisión u otros quegeneran un ídolo que se sigue.
* Dichos ídolos inducen a los faltos de identidad a consumir ciertos productos innecesarios.
* Generación de necesidades infinitas que no pueden suplirse, la no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS