bussines adm

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El buscador de cabezas (Joaquín Mortiz, 2006), Ortuño parecía haber dado ya con esa lectura justa que le imprimía una dirección interesante a su narrativa.

El buscador de cabezas es una novelaatractiva y ambiciosa. Recursos humanos es una novela sobre la atracción y la ambición. En el transcurso entre estas dos novelas, el autor se ha hecho de un estilo propio, de frases cortas,incisivas e irónicas, que imprimen a la prosa un ritmo sinuoso, casi erótico, pero también se ha vuelto complaciente con su propio estilo. Los dos narradores de la novela, el joven rico y el oficinistapobre se expresan exactamente de la misma forma, a pesar de que el último ha estudiado en “secundarias numeradas” y el primero ha recibido una reconfortante educación católica. Como resultado, ambospersonajes resultan acartonados, increíbles, inverosímiles. Nada separa al oficinista rencoroso armado con un manual guerrillero del jefe Mario Castañeda, salvo el precio de sus trajes.

Podráalegarse, entonces, que justo es el sentido de la novela. Es justo ahí donde se encuentra el problema principal. La novela de Ortuño no es una historia de rebeldía, de choque entre opuestos, sino dechoque entre iguales. Gabriel Lynch no ansía destronar a sus jefes para cambiar su situación, sino para apropiarse de sus puestos. Las explosiones, intrigas y golpizas de la anécdota de Recursoshumanos son solo un atajo para acercarse con mayor velocidad al objetivo.

Pero al final, su labor en el universo le resulta sencilla, obsesiva y monotemática. Una vez que las piezas se han puestoen movimiento, nada detendrá a Lynch para llevar a cabo su plan. No hay dudas ni errores. Se ocupará a fondo en la destrucción de sus jefes para ocupar el espacio que le es natural. Se puedeestablecer un triste símil entre la historia y la estructura de la novela. Recursos humanos es, en fin, una novela en la que el autor no se atreve siquiera a prenderle fuego a los libros de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bussines
  • Bussines
  • Bussines
  • bussines
  • Bussines
  • bussines
  • E Bussines
  • Bussines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS