Bussines Coach

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
23.- Las Reglas de Oro Para un Plan de Negocios.
¿Tienes un pequeño negocio y lo operas día con día, sin planear más allá del mes? ¿Sabes hasta dónde quieres o puedes llegar con tu empresa?
Si turespuesta es afirmativa, quizá te convendría empezar a delinear un plan de negocios.
Esto se debe en buena medida a que muchos emprendedores se embarcan en la aventura empresarial sin haberestablecido previamente un plan de negocios; es el equivalente a un capitán que se embarca en una travesía sin tener a la mano un mapa e instrumentos de navegación.
Los errores más comunes que comenten lasPYMES son: empresas dirigidas por muchos ‘jefes’, desconocimiento de la competencia, marketing y actividades de prospección muy débiles, operación no controlada  y cálculos financieros “a ojo de buencubero”.
Para ayudarte a darle viabilidad a tu negocio y a generar grandes  resultados en los primeros años de tu negocio, te recomiendo sigas estos 5 sencillos pasos en tu plan de negocios:
1. Definirclaramente tu negocio. El primer paso es definir la misión, la visión  y los  objetivos de tu empresa. La misión establece el propósito central y la razón de ser de un negocio: ¿Qué actividad quieresrealizar y porqué? La visión define la meta o el camino hacia el cuál se dirige una empresa en el largo plazo, ¿Cuáles son tus metas y beneficios que vas a obtener?  Sirve también para marcar lasmetas y como incentivo para orientar decisiones estratégicas: ¿Quieres ser el líder en tu sector?, ¿Quieres ser el mejor? Los objetivos se definen en función de la misión y la visión: ¿En donde quieresestar en cinco años?, ¿Qué nivel de ventas deseas obtener?
2. Definir la imagen que quieres proyectar en el negocio. Debes apoyarte en datos que sirvan para tomar decisiones claras sobre el negocio.Por ejemplo, cuántos productos debes fabricar o vender. El estudio de estos datos te permite hacer un análisis del negocio; de ahí partes a los elementos de mercadotecnia: publicidad, promoción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coach
  • Coachas
  • coach
  • Qué Es Un Coach
  • Qué es coach
  • coach
  • Coach
  • Bussines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS