Bussiness Inteligence

Páginas: 24 (5896 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

PROYECTO DE TESIS

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE REGISTRO Y CONTROL DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE EN LA ZONAL 04 DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS

AUTOR:
BARZOLA ROJAS, Ana Cecilia

ASESOR:
Ing. DÍAZ REÁTEGUI, Mónica

LIMA – PERÚ
2011

INTRODUCCIÓN

Las municipalidades ocupan un lugar cada vez másimportantes en la discusión del Perú sobre temas como el desarrollo y la democracia, asunto que forman parte de la agenda política de los próximos años en la medida en que constituyen de las preocupaciones fundamentales de la mayoría de peruanos.

Las municipalidades cuentan con diversos programas sociales, uno de ellos es el Vaso de leche, el cual es un apoyo social alimentario que implementa elestado a través de las Municipalidades a nivel nacional, de acuerdo a la variable socioeconómica se debe dar prioridad a las poblaciones que viven en pueblo joven, asentamiento humanos marginal, barriadas o áreas similares de reciente formación (predominio de esteras, carencia de servicios urbanos básicos).

El programa de Vaso de Leche es administrado por los municipios que son los que se encargande ejecutar las labores financieras, logísticas y operativas que demanda en programa. Las municipalidades como responsables de la ejecución del Programa del Vaso de Leche, en coordinación con la Organización del vaso de leche, organizan programas, coordinan y ejecutan la implementación de dicho programa en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión yevaluación.

La Sub-Gerencia de Gestión Alimentaría es el área que se encarga de este programa (vaso de leche) , esta área se encarga de registrar a los beneficiarios de mencionado distrito para poder así tener sus datos respectivos, y de esa manera tener un control de cada uno de ellos, pero dichos procesos se manejan manualmente y en un tiempo prolongado lo cual hace el proceso de registro yactualización de beneficiarios un proceso largo .Por lo dicho anteriormente La Sub-Gerencia de Gestión Alimentaría no cuenta con un programa propio que les ayude a realizar estos procesos así como realizar algunos reportes.

1. DATOS GENERALES

1.1 TÍTULO:

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE REGISTRO Y CONTROL DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE EN LA ZONAL 04 DE LA MUNICIPALIDAD DE LOSOLIVOS
1.2 AUTOR:

BARZOLA ROJAS, Ana Cecilia.
1.3 ASESOR:

Ing. DÍAZ REÁTEGUI, Mónica
1.4 TIPO DE INVESTIGACIÓN:

Tipo de Investigación: Experimental
Diseño de Investigación: Pre-experimental
1.5 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Sistema de Información.
1.6 LUGAR DE INVESTIGACIÓN:

Municipalidad de los Olivos
Área Sub-Gerencia de Seguridad Alimentaria
Av. CarlosIzaguirre 813 Urb. Mercurio

1.7 INSTITUCIÓN QUE INVESTIGA:

Universidad César Vallejo
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería de Sistemas
1.8 DURACIÓN DEL PROYECTO:

Inicio: 29 de Agosto de 2011
Fin: 22 de Diciembre de 2011

2. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1 Planteamiento del problema

El estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y enlas comunidades autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. (Bassol 2004:79)

Según el Artículo 194º de La Constitución Política del Perú aprobada por Congreso de la República del Perú, Las municipalidades provinciales y distritales, y las delegadas conforme a ley, son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política,económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Su finalidad es satisfacer las necesidades de la comunicad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la perspectiva comunal.

Según Katz (2009) simultanea con el desarrollo de planes nacionales de la tecnología las Municipalidades locales y regionales tienen una participación creciente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bussiness
  • Bussiness
  • bussiness
  • Bussiness
  • Bussiness
  • Bussiness
  • BUSSINESS
  • Artifical inteligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS