Butter

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La Aplicación de la Psicología en mi Entorno y Vida Personal

Todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos apoyo, soporte emocional, oalguien que nos empuje a mejorar. Es por eso que la psicología como todo es muy importante, ya que nos ayuda a conocer el por qué de ciertos problemas o ciertasreacciones de las personas. Todos debemos saber controlar las situaciones, los problemas tanto como de uno mismo como el de los demás. Claro que no todos puedenayudar a los demás, porque igual tienen problemas es por eso que se consulta a un profesional.
El papel creciente de la psicología en la sociedad ha situado enun primer plano la cuestión de la responsabilidad social de los científicos, los que tienen una obligación moral de cobrar conciencia de su papel en lasociedad.
Todo trabajo científico contemporáneo debe estar cargado de repercusiones éticas y el científico debe estar consciente de cómo su trabajo puede contribuiral desarrollo social.
Al analizar el concepto de psicología y derivar sus atributos esenciales, apreciamos que es un sistema de conocimientos adquiridos por elhombre acerca de la realidad objetiva que lo circunda, dispone de ciertos métodos, procedimientos o modos de conocimientos científicamente fundamentados yconfirmados en la práctica social.
Con ayuda de la psicología el hombre descubre las leyes del desarrollo del mundo objetivo, elabora medios que pueden serempleados en la actividad práctica dando solución a problemas que constantemente surgen y que responden a necesidades de carácter tanto individual como social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coco Butter
  • Butter Flavor
  • Butter
  • Benazir Butto y Yasser Arafat
  • Caso Unilever's Butter-Beater
  • EASY BUTTER
  • BUTTER TARTS
  • Peneaut butter manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS