Buub

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Triángulo de Pascal

Composición del Triángulo de Pascal
El triángulo de Pascal se construye de la siguiente manera: se comienza en el número «1» centrado en la parte superior; después se escribenuna serie de números en las casillas situadas en sentido diagonal descendente, a ambos lados, del siguiente modo: se suman las parejas de cifras situadas horizontalmente (1 + 1), y el resultado (2)se escribe debajo de dichas casillas; el proceso continúa escribiendo en las casillas inferiores la suma de las dos cifras situadas sobre ellas (1 + 2 = 3)...

Triangulo De Pascal

Triángulo dePascal
El triángulo de Pascal en matemáticas es un conjunto infinito de números enteros ordenados en forma de triángulo que expresan coeficientes binomiales. El interés del Triángulo de Pascal radica ensu aplicación en álgebra y permitecalcular de forma sencilla números combinatorios lo que sirve para aplicar el binomio de Newton. También es conocido como Triángulo de Tartaglia. En paísesorientales como China, India o Persia, este Triángulo de Pascal o de Tartaglia triángulo se conocía y fue estudiado por matemáticos como Al-Karaji, cinco siglos antes de que Pascal expusiera sus aplicaciones.En China es conocido como Triángulo de Yanghui.

Composición del Triángulo de Pascal
El Triángulo se construye de la siguiente manera: escribimos el número «1» centrado en la parte superior;después, escribimos una serie de números «1» en las casillas situadas en sentido diagonal descendente, a ambos lados; sumamos las parejas de cifras situadas horizontalmente (1 + 1), y el resultado (2) loescribimos debajo de dichas casillas; continuamos el proceso escribiendo en las casillas inferiores la suma de las dos cifras situadas sobre ellas (1 + 2 = 3)... Las cifras escritas en las filas, talescomo: «1 2 1» y «1 3 3 1» recuerdan los coeficientes de las identidades:pues son los coeficientes de sus monomios y, además, se puede generalizar para cualquier potencia del binomio:

Triángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS