buxas

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
La vida es un derecho inviolable.
El vivir es un acto de dignidad bajo cualquier circunstancia.
Es imposible concebir que en nuestro país se acepte una práctica que atente contra la vida, del modo en que se vea la eutanasia en cualquiera de sus formas es un asesinato, aún cuando se escude en razones de índole humanitarias.
El derecho a la vida contemplado en el artículo 19 n°1 es base denuestro ordenamiento jurídico y el Estado, que se encuentra al servicio de la persona humana no puede ni debe permitir la aplicación de este atentado contra la vida, la cual debe proteger y no brindar los medios para acabar con ella.
En efecto, la verdadera «compasión» hace solidarios con el dolor de los demás, y no elimina a la persona cuyo sufrimiento no se puede soportar. El gesto de la eutanasiaaparece aún más perverso si es realizado por quienes --como los familiares-- deberían asistir con paciencia y amor a su allegado, o por cuantos --como los médicos--, por su profesión específica, deberían cuidar al enfermo incluso en las condiciones terminales más penosas
A todos nos consta que soportar estos trances, se torna con frecuencia más difícil para los que acompañan y rodean al enfermo,que para el enfermo mismo; entonces, seamos sinceros: ¿a quién se pretende ayudar legalizando la eutanasia?; ¿al enfermo, o a los que deciden su muerte?
 



Hay que ser respetuosos con la vida y también con la muerte. Al final de la vida, se deben suspender los tratamientos que según los conocimientos científicos no van a mejorar el estado del paciente; y únicamente se deben mantener loscalmantes, la hidratación, la nutrición y los cuidados ordinarios necesarios, hasta el fin natural de la vida.
La vida debe terminar de forma natural y el suicidio asistido debe seguir siendo ilegal. Aprende a debatir contra la eutanasia de forma inteligente.





LIC. MERCADOTECNIA

PROF: TANIA RODRIGUEZ

ALUMNA: JESICA PERDOMO VARGAS

GRUPO: 1101-3

TURNO VESPERTINO

TOLUCA MEX A; 02 DE AGOSTO DE2013.

"El mundo es un lugar peligroso.
No por causa de los que hacen el mal,
sino por aquellos que no hacen nada
por evitarlo"
BUXAS.
Con la intención de generar conciencia sobre el uso excesivo de bolsas de plástico, surge la idea de crear unas bolsas de tela elaboradas con materiales textiles de desecho -que de otro modo irían a parar a la basura. De aquí surgen las Buxas (bolsa en Otomí) lascuales son elaboradas con diseños y excelente calidad por las mujeres de la Comunidad Otomí de San Mateo Capulhuac en el Estado de México.
Un grupo de hombres y mujeres “jóvenes independientes” elaboran artículos de Ocoxal, bolsas de tela y bolsas hechas a partir de costales de azúcar. Se elaboran distintos artículos de excelente calidad y hechos a mano reutilizando telas que de otra manera iríana parar a la basura, elaboran bolsas de tela, lapiceras, fundas para lap tops, fundas para lavandería y bolsitas de todo tipo.
Con este proyecto no solo se logra un beneficio ambiental si no que se contribuye a seguir empoderando a la mujer en la comunidad, atravez de este proyecto genera ingresos para la familia sin que tengan la necesidad de abandonar su tierra. La empresa o instituciónofrece un soporte amigable
Ofrecen la personalización de las bolsas con la información que desea, puede ser su logo, etc.
También pueden plasmar un mensaje ambiental o de responsabilidad social de su empresa.
Pueden bordar hacer serigrafía o transferir de la imagen requerida.
Las ganancias se destinan a un fondo de ahorro para la construcción de un Centro Holístico de Capacitación en esta comunidadque permitirá el desarrollo a muchas más familias. En esta actividad participamos en alianza con Fundación Tláloc.










PROGRAMA EMPRENDEDOR.

La Semana del Emprendedor es el evento organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, donde mediante 7 ecosistemas o entornos temáticos, un espacio dedicado a las alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Jose Miculax Bux
  • pablo buxo
  • CASO JOSE MARIA MICULAX BUX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS