buycbb

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Bibliografía.

Garay Juan, y Garay Miren. (2012).Ley Del Trabajo (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras)http://michelle-morales.blogspot.com/2007/05/aspectos-legales-referentes-las.html
http://www.notilogia.com/2014/01/calculo-de-vacaciones-y-bono-vacacional-en-venezuela.html































Vacaciones: Cuando eltrabajador cumpla un año de trabajo ininterrumpido para un patrono, disfrutara un periodo de vacaciones remuneradas de quince días hábiles, los años sucesivos tendrá derecho además a un día adicionalremunerado por cada año de servicio, hasta un máximo de quince días hábiles.

Las vacaciones que se interrumpan por hechos no imputables al trabajador, se reactivaran al cesar esas circunstancias.Durante el periodo de vacaciones el trabajador tendrá derecho a percibir el beneficio de alimentación, conforme a las previsiones establecidas en la ley que regula la materia.

Durante el periodo devacaciones no podrá intentarse ni iniciarse algún procedimiento para despido, traslado o desmejora contra el trabajador.
El servicio de un trabajador no se considerara interrumpido por sus vacacionesanuales a los, a los fines del pago de cotizaciones, contribuciones a la Seguridad Social o cualquiera otra análoga pagadera en su interés mientras preste sus servicios.


Vacaciones colectivas: Si elpatrono otorgare vacaciones colectivas a su personal mediante la suspensión de actividades durante cierto número de días del año, a cada trabajador se imputaran esos días a los que le corresponda porconcepto de sus vacaciones anuales de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior. Si de acuerdo con esta norma tuviere derecho a días adicionales de vacaciones, la oportunidad y forma detomarlas se fijara como prevén las disposiciones de este capítulo.

Si el trabajador para el momento de las vacaciones colectivas no hubiere cumplido el tiempo suficiente para tener derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS