buyi

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA.




TEMA: SEGURIDAD ALIMENTARIA.




COLEGIO: SAN FRANCISCO DE ASIS.




ALUMNO: MAURICIO AGUILERA.




PROFESOR: FIDEL LOPEZ.




GRADO:9NO ´C´





AÑO: 2014









*Confronta la situación de un país en el que ha mejorado la situación del hambre con la de otro que ha experimentado un retroceso en la alimentación desu población.
BOLIVIA
LA PAZ
El estudio Diagnóstico, Modelo y Atlas Municipal de Seguridad Alimentaría en Bolivia revela que el índice de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaría en losmunicipios del país habría mejorado sustancialmente.
En efecto, en 2003 el 53% de los municipios (de 314 en total) tenía niveles altos y muy altos de inseguridad alimentaría. En 2007, el porcentaje habríadisminuido a 44% (sobre 327 municipios). El estudio fue realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE),bajo la coordinación del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
De acuerdo al estudio, de los actuales 327 municipios, 62 municipios habrían mejorado su vulnerabilidad a la inseguridadalimentaria respecto al año 2003: 11 municipios habrían pasado de categoría muy alta a alta de inseguridad alimentaria (5 a 4); 30 municipios de categoría alta a media (4 a 3); 18 municipios de categoría mediaa baja (3 a 2); y tres municipios de categoría baja a muy baja (2 a 1). Solamente un municipio –Cliza en el departamento de Cochabamba- habría empeorado su situación, pasando de la categoría baja amedia (2 a 3).
Por otra parte, 264 municipios habrían mantenido la misma situación de inseguridad alimentaria que en 2003: tres municipios continuarían con categoría muy baja de inseguridadalimentaria; 46 municipios habrían mantenido un nivel bajo de inseguridad alimentaria; 82 municipios continuarían con un nivel medio de inseguridad alimentaria; 108 municipios mantendrían el nivel alto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buyi
  • trabajo buyi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS