Buyilling

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Conocido también como bullying, palabra ya utilizada en casi todos los idiomas, es el acoso escolar emocional o físico, casi siempre encubierto. Está siempre lleno de violencia y muchas veces seoculta tras el anonimato. Se practica en las escuelas, trabajos, familias y sociedades a través de las críticas malsanas. En estas suele, ser a través de una campaña mediática, para en beneficio propio oajeno, desprestigiar a las personas o instituciones.
Es una de las principales formas de violencia escolar. Cuando los jóvenes no pueden agredir físicamente, lo hacen sicológica o emocionalmente,maltratando o intimidando a los compañeros, incluso robando la intimidad de otros y aireándola
Las agresiones físicas y el culto a la ley del más fuerte, son fenómenos cotidianos, en los mensajes queniños y adolescentes reciben continuamente, por muy diversos medios. Difundir los defectos, mentiras o medias verdades de los compañeros, es una practica común, que la utilizan los jóvenes, utilizandolos modernos medios de comunicación, como son el Internet y los teléfonos celulares.
El bullying está íntimamente relacionado, como contrario al quinto y octavo Mandamiento de la Ley de Dios que dicen“No matar” y “No levantarás falsos testimonios ni mentirás”, pues todo el mundo, tiene derecho a la integridad física y a conservar su intimidad y buena fama.
Cuando en una familia o escuela estáconsentido el bullying, desaparece la convivencia, la paz y la libertad y aparece la criminalidad potencial y desgraciadamente, tiene que resolverla la policía, en lugar de haberlo hecho los padres y losmaestros. Esos son los principales lugares, donde se tienen que transmitir los conocimientos y educar en las virtudes y valores humanos, incluyendo los de la convivencia en paz y en libertad.
Haypadres que muchas veces lo consienten e incluso lo fomentan, al hacer comentarios deshonesto sobre otras personas, sin quererse dar cuenta que sus palabras y actos, pueden traspasar las paredes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buyilling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS