Buying

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
La iniciativa para realizar este proyecto fue el estar navegando en internet nos encontramos con un video el cual nos llamo mucho la atención, un video donde un niño grande y gordo es saboteado por otro por sus cualidades físicas, en un momento de desesperación, el niño intimidado agarra el otro y le da un golpe, de aquí parte la iniciativa para realizar la investigación, ya que se evidencio queen la cotidianidad que este es un fenómeno que ocurre a diario y que no ha tomado la importancia necesaria, y que cualquier persona puede padecer esta problemática, que se da en los hogares, entre parejas, entre hermanos, en la oficina, e incluso en las relaciones interpersonales, nuestra atención se centra en el Bullying escolar convirtiéndolo en un fenómeno social generador de violencia.
Sucedeentre los 6 y los 17 años de edad pero se da mas entre edades entre los 13 a los 15 años de edad.
En una publicación del diario el tiempo en una investigación realizada por la Universidad de la Sabana se dice que aproximadamente el 30% de los estudiantes entre edades de 9 y 14 años de edad sufren de agresiones físicas y psicológicas. Pero se indica que este tipo de agresión escolar no solo se hagravado en las últimas décadas si no que tiene serias repercusiones en sus victimas y esta asociado con casos severos de depresión e incluso, pueden llegar hacer la venganza tan desproporcionada que puede llevar a las victimas hasta el suicidio. Las investigaciones concluyeron que uno de cada cinco niños de quinto ha intimidado física o verbalmente a otros compañeros, en un lapso de dos meses,también encontraron que un 29 por ciento de los niños de estos cursos han sido víctimas y que el 49 por ciento fueron testigos de una agresión. En noveno grado las respuestas variaron: 14,7 por ciento de los muchachos habían sido intimidados, 19,6 habían acosado a otros y 56,6 habían visto intimidaciones.
De acuerdo con Olwels, el Bullying denominado también, acoso escolar, hostigamiento escolar,violencia escolar, matoneo entre otros. Es cualquier forma de maltrato psicológico, emocional y físico, que se presenta en lugares como es fuera del aula de clases ya sea en el patio o en los rincones donde no pueden ayudar a la persona agredida.
Este se da por el abuso de poder, quedando la victima expuesto física y emocionalmente, generando ansiedad e incluso miedo a volver a la escuela, sevuelven solitarios e incluso pueden llegar a tener pensamientos suicidas.
El Bullying se da por la competencia ya sea esta intelectual, social, física, por ambición, por envidia o por amor en algunos casos.
Dentro de los componentes y las definiciones del Bullying, encontramos variedad de conceptos, puesto que existe como principal objetivo la relación con los pares y a si mismo se van creandolas diferencias y las jerarquizaciones que se pueden dar dentro de la misma interacción, independientemente el ciclo vital en el que se genere, dentro de estas mismas interacciones son evidentes los grupos que se forman y las diferencias culturales, religiosas, genero, status o simplemente de raza.
Es importante tener en cuenta que existe una relación clara entre la presión que se utiliza pararealizar o no ciertos comportamientos, a lo que se podría denominar el poder que tienen los pares dentro de su entorno.
El Bullying se introduce en un factor importante en la educación por que retrasa en ciertas ocasiones el aprendizaje y el libre desarrollo de las capacidades entre la misma aula y/o colegio, ya que tiene como objetivos primordiales los de descompensar el sistema educativo, lasvíctimas y victimarios está dando un incremento en los problemas de salud como es la baja autoestima, actitudes pasivas como el aislamiento de los demás, trastornos emocionales como la timidez, falta de comunicación o de expresar los sentimientos, fobia social, problemas psicosomáticos como dolencias físicas para no asistir al colegio, depresión, ansiedad y en ocasiones hasta ideación suicida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buying
  • buying
  • Buying
  • el buying
  • Buying
  • Buying
  • Buying
  • el buying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS