Buyo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Trabajo practico
“Los valores”

1) ¿Qué son los valores?
2) ¿Qué características poseen?
3) Desarrollar los tipos de valores que poseemos en nuestra sociedad.
4) Buscar ejemplos deunos de tipos de valores a elección del grupo.
5) Elegir un valor y un antivalor y representarlo a través de una situación grafica.
6) Realizar un folleto donde se explique valor elegido yantivalor. Realizar copias para repartir.

Respuestas:

1)  Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian odesaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegosde la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad enel pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.

2) La clasificación de losvalores es importante entender qué es un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal. Hay quienes llevan la bandera de defensa de lo naturalpara hacernos pensar que ser naturales es aceptar los impulsos salvajes y poco comunitarios de los animales. Lo correcto es ver y copiar de los animales sus mejores ejemplos y usar nuestra típicainteligencia humana para vivir nuestro destino evidente que es controlar todo y administrar todo lo que se deje gobernar en el universo, aprendiendo al vivir, y viviendo mejor cada vez.

3) Los valoresestán presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Best Buy
  • Best buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • BUYER SHOPPER
  • Buy a bike
  • Best Buy
  • Caso best buy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS