Buyology

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Maruxa Guzman Pallares
Universidad Anahuac e Cancun

NORMA Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria.
El objetivoprincipal de esta norma es en base a la orientación alimentaria. El buen comer, de forma correcta y sana. .
Esta Norma Oficial Mexicana es de acatamiento obligatoria para las personas físicas omorales que ejercen actividades en materia de orientación alimentaria, de los sectores público, social y privado. Nos habla de la orientación alimentaria, que es prioritaria y debe proporcionarse a toda lapoblación, que es conveniente que atienda a los intereses del público en general, de los grupos vulnerables en especial y que tome en cuenta a la industria y a otros grupos interesados.
Loscontenidos de orientación alimentaria se deben basar en la identificación de grupos de riesgo, desde el punto de vista nutrición, la evaluación del estado de nutrición, la prevalencia y magnitud de lasenfermedades relacionadas con la nutrición de la población y por último la evaluación de la disponibilidad y capacidad de compra de alimentos, por parte de los diferentes sectores de la población. Tambiénproporciona información de cómo combinar los alimentación de los 3 grupos básicos que son: verduras y frutas; cereales y tubérculos; así como leguminosas y alimentos de origen animal. Esta normamenciona que se debe promover el consumo de muchas verduras y frutas de preferencia crudas, regionales y de la estación, que son fuente de carotenos, de vitaminas A y C, de ácido fólico y de fibra dietéticay dan color y textura a los platillos, así como de otras vitaminas y nutrimentos inorgánicos. Se debe recomendar el consumo de cereales, de preferencia integrales o sus derivados y tubérculos. Estosse destacan por su aporte de fibra dietética y energía. Asimismo, el consumo de amplia variedad de frijoles y la diversificación con otras leguminosas: lentejas, habas y garbanzos, por su contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buyology
  • Buyology
  • Buyology
  • Buyology esquema
  • Resumen Buyology
  • RESE A BUYOLOGY
  • Buyology
  • Buyology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS