buzon tributario

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EL BUZÓN TRIBUTARIO

Desde el primero de enero van a operar nuevas disposiciones en el Código Fiscal de la Federación (CFF). Por ejemplo, se implementan sanciones de tres meses a seis años deprisión contra contribuyentes defraudadores, ya que se reconoce como delito la expedición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes o falsas. De igual modo, la autoridad fiscal podrádejar sin efectos los certificados de sellos o firmas digitales cuando detecten que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas, o elcontribuyente no puede ser localizado o desaparezca.

Precisamente, como parte de las reformas al CFF, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) –el 9 de diciembre de 2013-, se establecennuevas infracciones y tipos de delitos para quienes no cumplan con la norma y en ese tenor, se adicionaron dos fracciones al artículo 95 del Código para señalar quienes serán responsables de delitosfiscales.

Un cambio no menos importante y que impacta el ámbito jurídico es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará las notificaciones electrónicas, lo que implica podránotificar a través del buzón fiscal requerimientos y solicitudes de información. Justamente, a fin de “evitar los problemas de legalidad” que se venían presentando con la comunicación entablada entre lasautoridades fiscales y los contribuyentes, la reforma fiscal creó el buzón tributario a través del cual el SAT podrá notificar a los contribuyentes -de manera electrónica- diversos actosadministrativos.

Esta disposición obliga a personas físicas y morales que estén dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Lo dispuesto en el artículo 17-K fracción I de este Código, entraráen vigor únicamente para laspersonas morales a partir del 30 de junio de 2014; para las personas físicas, a partir del primero de enero de 2015, de conformidad al artículo segundo transitorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buzón tributario
  • Buzón Tributario
  • BUZON TRIBUTARIO
  • Buzon tributario
  • Buzon tributario
  • Buzón Tributario
  • BUZON TRIBUTARIO
  • Buzon Tributario Y Contabilidad Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS